Inicio / Noticias / Cómo saber si has repostado todos los litros que has pagado en la gasolinera

Cómo saber si has repostado todos los litros que has pagado en la gasolinera

No es lo habitual pero, en ocasiones, puedes tener dudas sobre si en el depósito de tu coche han entrado los litros que te indica el surtidor. Te contamos cómo saber si has repostado todos los litros de gasolina o diésel que has pagado.

 

En ocasiones, cuando vamos a la estación de servicio, echamos gasolina o diésel hasta que se llena el depósito de combustible. En otras, marcamos una cantidad y dejamos que el surtidor regule los litros que entran en base a ese precio. ¿Es correcto el cálculo? Te contamos cómo saber si has repostado todos los litros de gasolina o diésel que has pagado.

Algo no nos cuadra, hemos echado lo de siempre pero el depósito está más vacío. ¿Qué pasa si dudamos de los litros que nos ha servido el surtidor? Las estaciones de servicio deben ofrecer la posibilidad de comprobar si la cantidad servida se corresponde con lo anunciado si el cliente así lo pide. Se hace por medio de probetas de comprobación, homologadas y certificadas. Y transparentes. Lógicamente casi nadie lo utiliza porque no es lo habitual.

¿Cómo debemos proceder? Una vez que hemos pedido la probeta, debemos seleccionar la cantidad indicada en la misma en el surtidor en que te encuentres – estas tienen una marca en la parte superior de diez litros- y echar el combustible dentro de ésta. Después retiramos la manguera y esperamos a que baje la espuma generada. Al tener medidas y ser transparente podrás comprobar fácilmente que se corresponde o no con la cantidad servida.

Lo normal es que la cantidad que haya entrado en la probeta sea la correcta. Hay un margen de +/-0,5% sobre lo marcado en el surtidor. En caso de que esté mal calibrado y que no se corresponda con la cantidad, algo que como decimos no es lo habitual, podremos denunciar a la estación de servicio correspondiente. Esto conlleva unas importantes multas con lo cual es raro que se expongan a ello.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …