Inicio / Noticias / Trucos infalibles para saber si una gasolinera está a pie de autovía

Trucos infalibles para saber si una gasolinera está a pie de autovía

Buscas una gasolinera y por fin ves el cartel, pero estará lejos o cerca de la autovía. Te damos algunos trucos infalibles para saber si una gasolinera está a pie de autovía o en un desvío.

 

Seguro que te ha ocurrido más de una vez circulando por una autovía. Buscas una estación de servicio para repostar y de fías del siguiente cartel que te anuncia una. Pero sigues sus indicaciones y resulta que tienes que recorrer varios kilómetros de carretera secundaria o entrar en una población para llegar. Te damos algunos trucos infalibles para saber si una gasolinera está a pie de autovía o en un desvío, para que no te vuelva a ocurrir.

Para ello solo hay que tener en cuenta varios detalles. El primero es el sentido común. Buscar el monoposte de varios metros de altura que indica donde se encuentra la gasolinera, aunque ¡ojo!, en ocasiones puede inducirnos a error y estar más alejado de lo que parece. O en el sentido contrario, que muchas veces será el menos malo de los remedios.

Otro truco, consiste en comprobar la frecuencia de los carteles y la distancia entre ellos. Si el primer cartel está a 1.000 metros de la salida de la autovía o la autopista y el segundo a 500, quiere decir que la gasolinera está prácticamente al lado. Pero si el primer cartel está a 750 metros y el segundo a 250, malas noticias. Para llegar a la gasolinera tendrás que hacer un pequeño recorrido tras salir de la vía principal.

Hay más. El tercer truco tiene que ver con los colores de los carteles que te indican la gasolinera. Igual que en los desvíos, el último cartel de una salida de color azul indica que te incorporas a una autovía o autopista y uno en color blanco te indica que es una carretera secundaria, en el caso de las indicaciones de la gasolinera, éstos serán definitivos. Así, si es de color azul, ésta la encontraras a pie de la autovía; si es de color verde no estará en paralelo a la autovía pero sí a poca distancia y si es de color blanco, te tocará recorres unos kilómetros  por carretera secundaria para llegar a la misma.

Cuando circulas por autopistas de peaje, las gasolineras anunciadas deben estar a pie de carretera, si bien pueden no estar abiertas las 24 horas. Si bien suelen indicárnoslo en los carteles con bastante antelación. En ocasiones te encontrarás con gasolineras que están en la carretera alternativa a la autopista. Esto supondrá salir de la misma y volver a entrar, a veces nos compensará por la urgencia que tengamos de repostar.

También resulta de utilidad ayudarnos de los navegadores GPS o de los smartphones. Ellos nos pueden indicar en caso de duda la ubicación concreta de la gasolinera. Algunas apps nos indican incluso el precio más barato de las gasolineras que vas a encontrar en tu recorrido.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …