Inicio / Noticias / Sector Automoción / El Kia Niro PHEV, coche de referencia para el nuevo servicio de carsharing de Madrid
Kia Niro PHEV, coche de WiBLE

El Kia Niro PHEV, coche de referencia para el nuevo servicio de carsharing de Madrid

WiBLE, el nuevo servicio de coche compartido impulsado por Kia y Repsol que llegará a Madrid después de verano, contará con el Kia Niro híbrido enchufable como coche de referencia en su flota.

A diferencia de los servicios que ya existen en la capital madrileña –en la actualidad ya operan Car2go, Emov y Zity-, el nuevo servicio no contará únicamente con coches eléctricos, que obligan a un servicio más restringido en la almendra central de la ciudad, ya que WiBLE contará con una flota de vehículos híbridos enchufables.

Así, WiBLE ofrecerá su servicio cubriendo también la periferia madrileña, no sólo dentro de la capital, gracias a la mayor autonomía del Kia Niro PHEV. Este modelo ofrece hasta 58 kilómetros de alcance en modo eléctrico, a los que hay que sumar otros 450 gracias a su sistema de propulsión híbrido.

Además, el Kia Niro PHEV, que cuenta con cinco plazas y un maletero con 324 litros de capacidad, está clasificado por la DGT con la etiqueta CERO, por lo que puede circular sin restricciones y se puede aparcar en las zonas de servicio regulado de forma completamente gratuita.

Según WiBLE, su nuevo servicio permitirá “dar servicio a la periferia de Madrid, llegar a las grandes superficies comerciales e, incluso, hacer escapadas y excursiones para pasar el día en las afueras”.

Por este motivo, una de las opciones que maneja, en la actualidad, la nueva compañía de carsharing de Madrid es la creación de estaciones de recogida y entrega con posibilidad de recarga fuera de la almendra central de la capital, para posibilitar, así, el uso de sus vehículos fuera de su entorno más habitual. Además, la participación de Repsol en esta compañía puede suponer facilidades a los usuarios que recurran a este servicio fuera de Madrid a la hora de llevar a cabo repostajes de gasolina si son necesarios.

Te puede interesar

El Gobierno estudia la creación de un nuevo Plan Renove

El Gobierno estudia la creación de un nuevo Plan Renove

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que el Gobierno está estudiando la …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies