Inicio / Noticias / Sector Automoción / Tesla inaugura un Supercargador para facilitar los viajes Madrid-Valencia
Tesla inaugura un supercargador en Cuenca

Tesla inaugura un Supercargador para facilitar los viajes Madrid-Valencia

La marca norteamericana Tesla ha decidido ampliar su número de supercargadores en España añadiendo uno en el kilómetro 175 de la autovía A-3, en el municipio de Atalaya de Cañavete (Cuenca), con el que pretende facilitar los viajes Madrid-Valencia utilizando un vehículo eléctrico.

Este supercargador está ubicado aproximadamente a mitad de ruta entre las dos ciudades, y contará con diez puntos de carga con una potencia de 100kW cada uno. Así, es capaz de cargar hasta el 80% de su capacidad la batería de un coche eléctrico en la mitad de tiempo que un punto de recarga convencional.

Para poder llevar a cabo la instalación de este punto de carga rápida ha sido necesaria la aprobación de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar el pasado mes de marzo bajo la presidencia del director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo. Para ello, también ha sido necesaria la creación de un nuevo centro de transformación eléctrica, capaz de dar servicio a estas instalaciones gracias a su potencia de 630 kva.

En el caso de los vehículos Tesla, a los que están especialmente dirigidos estos supercargadores, la carga prácticamente completa se lleva a cabo en un tiempo cercano a los 30 minutos, momento en el que el sistema informa al usuario de que puede reemprender su ruta. Además, el precio de la recarga es inferior al que supondría para el usuario un repostaje convencional de gasolina.

La marca norteamericana ya cuenta con 22 supercargadores repartidos por toda la geografía nacional, especialmente en ubicaciones estratégicas que permitan a los usuarios llevar a cabo viajes más largos en carretera. A estos se unirán, en los próximos meses, nuevas instalaciones en Madrid, Salamanca, Sevilla, Málaga, Santander o Santiago de Compostela, entre otros.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …