Inicio / Noticias / Ecologia / Hyundai crea VIVe, el primer carsharing rural 100% eléctrico
Hyundai crea VIVe, el primer carsharing rural 100% eléctrico

Hyundai crea VIVe, el primer carsharing rural 100% eléctrico

La filial española de Hyundai ha puesto en marcha VIVe, un novedoso sistema de carsharing o coche compartido dirigido a la España rural. Este nuevo servicio entrará en funcionamiento en Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de la marca coreana es que este pueblo de Guadalajara, que cuenta con la certificación como pueblo español con el aire más puro y el tercero menos contaminado en el mundo, siga siendo una referencia en lo que a calidad de aire se refiere.

Por ello, ha puesto a disposición de los vecinos de Campisábalos uno de los últimos modelos de la gama Full Electric de la marca, el Hyundai Kona Eléctrico. Así, el uso compartido, y gratuito, de este SUV permitirá a los vecinos desplazarse de forma cómoda y respetuosa con el medioambiente a los vecinos durante todo un año.

Según Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, “hemos empezado en Campisábalos porque queremos que sus vecinos sigan disfrutando del aire puro que les ha otorgado el reconocimiento internacional y, también, del silencio de sus calles. VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España”.

La iniciativa VIVe es gratuita para los residentes en Campisábalos que estén empadronados en la localidad y dispongan de carnet de conducir. Para ellos se ha habilitado la aplicación “Carsharing Rural VIVe de Hyundai”, que ha sido desarrollada y creada exclusivamente por Dealer Best.

Desde esta app, los vecinos podrán gestionar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso. El sistema, además, también supervisa que el servicio se usa correctamente, limitando las reservas a un máximo de 24 horas, y acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 km. La recarga del coche, por su parte, es posible gracias a los dos puntos que ha instalado Hyundai.

Ya que los habitantes de esta localidad alcarreña desconocían por completo el funcionamiento de este tipo de servicios de movilidad compartida, desde Hyundai han llevado a cabo una iniciativa de formación para explicarles el funcionamiento del sistema de carga, así como algunos de los factores que pueden afectar al rendimiento de la batería, como el estado de la carretera, la temperatura o el estilo de conducción que se practique.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …