Inicio / Noticias / La fusión de FCA y PSA crea el cuarto grupo automovilístico del mundo
La fusión de FCA y PSA crea el cuarto grupo automovilístico del mundo

La fusión de FCA y PSA crea el cuarto grupo automovilístico del mundo

El Grupo PSA y FCA han anunciado, mediante un comunicado conjunto, la creación de un nuevo conglomerado en la industria del automóvil, que dará como resultado el cuarto fabricante de automóviles del mundo, con un volumen de ventas anuales de alrededor de 8,7 millones de unidades.

De acuerdo con este comunicado, esta fusión respetará los mercados en los que cada uno de los grupos tiene mayor volumen de ventas. De esta forma, FCA continuará explotando su supremacía en América del Norte y Sudamérica, mientras que el grueso de ventas en el mercado europeo continuará siendo para PSA.

La fusión entre ambos grupos combinará las fortalezas de las respectivas marcas en los segmentos de lujo, Premium, turismos generalistas, SUV, camionetas y vehículos comerciales ligeros, haciendo que todas sus marcas crezcan juntas y sean más fuertes. Asimismo, combinarán las competencias de ambos grupos en las tecnologías en las que se basa la nueva era de movilidad sostenible, incluyendo la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad digital.

Pero si existe un motivo especialmente relevante para afrontar esta fusión, sin duda es el ahorro de costes, que está cuantificado, en este caso concreto, en unos 3.700 millones de euros, sin que ello suponga el cierre de alguna de las plantas de las que disponen ambas compañías, en las que se fabrican distintos modelos de Peugeot, Citroën, Opel, DS, Fiat, Jeep, Dodge, Chrysler, Alfa Romeo, Maserati, Fiat Profesional y Mopar, y entre las que se encuentran las factorías españolas de Figueruelas y Vigo.

El nuevo Consejo de Administración estará compuesto por 11 miembros, de los cuales cinco estarán nombrados directamente por FCA, incluido John Elkann como presidente, mientras que otros cinco lo serán por PSA, incluyendo el vicepresidente y el director independiente principal. El Consejero Delegado será Carlos Tavares por un periodo inicial de cinco años, ocupando también un puesto en el Consejo de Administración.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …