Inicio / Noticias / Noticias Motor / El grupo FCA cimentará su futuro gracias a la hibridación y la electrificación
FCA

El grupo FCA cimentará su futuro gracias a la hibridación y la electrificación

El máximo responsable del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), Sergio Marchione, ha presentado la hoja de ruta sobre la que se cimentará el futuro del grupo italiano, que estará apoyado por la electrificación e hibridación de sus modelos.

Según Marchione, los actuales motores diésel que montan los vehículos de su grupo irán desapareciendo paulatinamente, hasta desaparecer por completo de su catálogo en los próximos años, para así dar paso a propulsores más limpios y eficientes, que utilizarán la electricidad como fuente energética.

De esta forma, cuatro de las marcas del conglomerado italiano –Alfa Romeo, Maserati, Jeep y RAM– pasarán a incorporar en sus gamas modelos híbridos, híbridos enchufables –PHEV- y modelos eléctricos de forma inminente.

Según Marchione, gran parte de la expansión del grupo pasará por Jeep, con la que se pretende no sólo cimentar el futuro de FCA, sino también comenzar a obtener beneficios lo antes posible. Así, el dirigente italiano ha anunciado el lanzamiento de modelos de todos los segmentos, aunque con un mayor protagonismo por parte de los SUV y de los deportivos. En el caso de Jeep, está previsto el lanzamiento de hasta 14 modelos nuevos en los próximos cinco años, para llegar a la meta de que uno de cada 12 SUV vendidos en todo el mundo sea Jeep.

En el caso de Alfa Romeo, el primer modelo en recibir un propulsor híbrido será el nuevo 8C, que contará con monocasco de fibra de carbono y un sistema híbrido que alcanzará los 700 CV. También llegará una nueva generación del Giulietta y una actualización del Giulia, con alternativas híbridas enchufables y tecnología de conducción autónoma de nivel 3. Pensando en el mercado oriental, la firma italiana preparará un Giulia específico y un Stelvio de batalla alargada, que podrá albergar hasta a siete pasajeros.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …