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Así es la nueva ITV

El pasado 20 de mayo entró en vigor el Real Decreto que regula las inspecciones técnicas en España para adaptarlas a las exigencias europeas, que incorporan cambios como la implantación de la diagnosis electrónica o la revisión del kilometraje.

Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV, la asociación española de estaciones de ITV, explica en este vídeo las principales características de la nueva inspección técnica, sus principales cambios respecto a la que se llevaba a cabo hasta ahora, y cuándo entra en vigor. De la misma forma, también explica si en estas nuevas inspecciones se pueden detectar fácilmente modificaciones en el vehículo, como la reprogramación de la centralita o la anulación de la válvula EGR o el filtro antipartículas.

En este vídeo también se aprovecha para demostrar cómo se llevará a cabo la medición real de emisiones en la ITV y cómo es el proceso completo de diagnosis, que se lleva a cabo conectando el sensor a la toma OBD del vehículo para detectar posibles averías electrónicas. Con esta operación también es posible comprobar, de forma sencilla, si existe algún testigo del motor encendido y si ha sido puenteado de alguna manera para que no se encienda en el cuadro de instrumentos. Así también es posible conocer si el testigo del airbag o cualquier otro ha sido manipulado para que no aparezca su aviso de avería en el panel de mandos.

Además de la importante modificación que supone la inclusión de la diagnosis, la nueva ITV también incluye como novedad la fecha de inspección, a la hora de pasar la segunda inspección si en la primera ocasión ha resultado desfavorable, o en la documentación que es necesario aportar para pasarla, o en el proceso de inspección para aquellos vehículos que cuenten con matrícula histórica o sean de alquiler.

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