Inicio / Noticias / Ecologia / ¿Cómo contribuir a la eficiencia energética desde nuestros vehículos?
Eficiencia energética ALD Automotive

¿Cómo contribuir a la eficiencia energética desde nuestros vehículos?

ALD Automotive dispone de una serie de acciones encaminadas a lograr una mayor eficiencia energética y minimizar los elementos contaminantes. 

Desde 1998, todos los 5 de marzo diferentes países celebran el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Un día especial para reflexionar sobre la importancia de utilizar de forma eficiente y sostenible la energía. Por “eficiencia energética” se entiende un buen uso de los recursos que utilizamos en nuestro día a día y el no desperdicio de los mismos. 

En ALD Automotive no solo contribuimos como empresa a la eficiencia energética el día 5 de marzo, sino que tenemos un paquete de acciones durante todo el año encaminadas a lograr un uso de la energía más eficiente y minimizar los elementos contaminantes.  Y es que un buen uso de nuestros vehículos también puede contribuir a la eficiente energética. 

Nuestra compañía asesora al cliente desde el primer momento, basándose en toda su experiencia previa, sobre las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos. Además, disponemos de una línea específica para renting de vehículos ecológicos. Todos ellos propulsados por combustibles alternativos que ofrecen ventajas eficientes a los clientes. 

Además, hay otras acciones que persiguen este objetivo como el Ecomotion Tour que ALD Automotive lleva organizando desde 2008 y que premia al conductor que mayor ahorro en combustible obtiene en relación a los datos facilitados por la marca. También cabe destacar los cursos de la Escuela de Conducción ALD relacionados con la eficiencia que permiten al conductor  descubrir una actitud diferente al volante que le ayuda a reducir el consumo de combustible, ahorrar dinero y rebajar la contaminación.

Desde el punto de vista del conductor, el cliente también puede aportar su granito de arena para ser más eficiente. Simplemente llevando a cabo acciones como arrancar el motor sin pisar el acelerador, mantener una velocidad constante o evitar acelerones pueden ayudar a minimizar los elementos contaminantes y ahorrar energía. 

Además, los conductores que utilicen el renting de ALD podrán medir su eficiencia gracias al   análisis detallado de sus emisiones que recibirán a través de la app MyALD. En definitiva, conducir con mente eficiente solo es una actitud, un modo de conducir que únicamente requiere un esfuerzo por parte de los conductores y de compañías como la nuestra. En ALD Automotive estamos unidos por la eficiencia energética en beneficio de todos.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …