Inicio / Noticias / Ecologia / El renting, la respuesta al desafío de la electromovilidad
electromovilidad

El renting, la respuesta al desafío de la electromovilidad

La reducción del impacto medioambiental de los medios de transporte es uno de los principales retos que enfrenta en la actualidad el sector de la automoción. En el siguiente artículo, Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive, analiza por qué el renting tiene un papel clave en la transición hacia la movilidad sostenible.

Que la electromovilidad es el futuro, no hay duda; sin embargo, en la actualidad el gran reto de las empresas de automoción radica en ofrecer a los conductores un producto lo suficientemente atractivo que permita alcanzar, lo más pronto posible, las metas propuestas por la Unión Europea en cuanto a la sostenibilidad de los medios de transporte.

Pero el tema no es tan sencillo. El elevado coste de los vehículos eléctricos y las dudas en torno a la capacidad de la infraestructura de recarga a nivel nacional han sido y son dos de las principales causas por las que aún muchos españoles no se han decidido a adquirir un coche de este tipo.

Sin embargo, donde muchos han visto un problema, el renting ha encontrado una oportunidad, convirtiéndose en el motor de esa necesaria transición hacia una movilidad respetuosa con el medio ambiente. Lo es, porque permite a las empresas y particulares disfrutar de un vehículo eléctrico sin necesidad de comprometerse a largo plazo con él, dejando a un lado las preocupaciones en torno a los posibles cambios futuros en normativas de movilidad. También, porque permite a los conductores disfrutar de todos los beneficios de un coche eléctrico sin necesidad de adquirirlo en propiedad. Simplemente con un pago mensual, sin cuota inicial, el conductor puede tener un coche eléctrico y, además, tener la tranquilidad de contar con todos los gastos de mantenimiento cubiertos.

ALD Automotive, como compañía líder en soluciones de movilidad, ha liderado esa apuesta por coches de bajas emisiones. En el último año, más del 28% de los vehículos matriculados por la empresa son híbridos y eléctricos, una cifra que busca seguir creciendo. El propio plan estratégico Move 2025 del grupo establece que en el año 2025 el 30% de todos los contratos nuevos serán de vehículos eléctricos y que en 2030 el 50% de los contratos serán de eléctricos puros.

Ha sido esa búsqueda de formas de movilidad sostenible y flexible, así como los principios de economía circular los que han ayudado al desarrollo del sector del renting como alternativa a la producción y uso de vehículos tradicionales, asociado a elevadas emisiones de gases contaminantes, causantes del cambio climático.

Pero, además, el renting ha sabido ofrecer a los clientes un servicio personalizado y flexible que se adapta a sus necesidades como es el caso de ALD Flex, que permite disponer de un renting a corto-medio plazo con condiciones flexibles en las que se pueda cambiar el tipo de coche en el momento que se desee, e incluso devolverlo antes de la finalización del contrato sin ningún coste ni penalización. Y ReDrive, el producto que revoluciona el renting de vehículos seminuevos para particulares y que a los 6 meses da al cliente la posibilidad de continuar con el renting, devolverlo sin penalización o comprarlo, abonándole en este caso, hasta el 50% de las cuotas abonadas.

Como pioneros del cambio hacia la movilidad sostenible, ALD Automotive busca seguir liderando el mercado con vehículos de bajas emisiones, acompañando a los clientes en la transición energética, haciéndoles entender que no hay riesgo en elegir un vehículo eléctrico, que no les perjudica el valor residual y, además, un tema que provoca cierta incertidumbre como es la vida útil de la batería, recae sobre la compañía de renting. En definitiva, demostrando así por qué el renting es y será la respuesta al desafío de la electromovilidad.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …