Inicio / Noticias / Tarifa plana de estacionamiento en Madrid para trabajadores autónomos

Tarifa plana de estacionamiento en Madrid para trabajadores autónomos

Tarifa plana de estacionamiento en MadridEl Pleno del Ayuntamiento de Madrid permitirá que los autónomos que conduzcan vehículos industriales puedan aparcar hasta un máximo de ocho horas en las áreas reguladas por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Este ajuste es consecuencia de una enmienda transaccional presentada por el Partido Popular, como respuesta a las reclamaciones históricas de los autónomos que utilizan los vehículos industriales para realizar repartos, o que necesitan aparcar durante un periodo superior al que establecen los parquímetros (hasta dos horas en las zonas verdes, y un máximo de cuatro en las azules).

El Ayuntamiento de Madrid contempla la aplicación de una tarifa plana que ascendería a un euro por hora, independientemente de la zona en la que se aparque, aunque esta tarifa aún no es definitiva. En cualquier caso, el tiempo máximo de aparcamiento para los autónomos ascenderá hasta las ocho horas.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha aplaudido esta iniciativa municipal, al considerar que “facilitará mucho en su día a día la tarea de muchos”, aunque su máxima responsable, Elena Melgar, también considera que, para cumplir al completo las reivindicaciones de los autónomos madrileños, sería necesario que no se aplicase ninguna restricción temporal.

Te puede interesar

ald automotive breogan

ALD Automotive | LeasePlan firma un acuerdo con el Grupo Breogán para la distribución de vehículos de ocasión en Galicia

Con esta alianza los más de 1.200 vehículos seminuevos procedentes de contratos de renting ya …