Inicio / Noticias / Renting / Más del 83% de los turismos de renting reciben la máxima puntuación en seguridad frente al 72% del resto del mercado
Renting de Vehículos

Más del 83% de los turismos de renting reciben la máxima puntuación en seguridad frente al 72% del resto del mercado

Así lo indican los resultados presentados en el último informe de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

El renting de vehículos ha pasado a ser una opción real y de interés para particulares, pymes, autónomos y empresas por muchos factores. Ventajas relacionadas con la movilidad, financieras, económicas… Multitud de beneficios que se complementan con un motivo de peso para los clientes: el incremento de la seguridad en carretera.

En relación a este último aspecto, uno de los últimos informes de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) asegura que el 83,71% de los turismos matriculados en renting ha obtenido cinco estrellas, la máxima calificación, en los test de seguridad europeos Euro NCAP durante el 2019.

Una valoración bastante superior a la que reciben los turismos del resto de mercado. Ellos solo consiguen las cinco estrellas en el 72% de los turismos. De tal manera, los vehículos adquiridos a través del alquiler a largo plazo obtienen una valoración media en cuanto a seguridad del 4,76% y los del resto del mercado se quedan en el 4,62.

La buena puntuación del renting en las pruebas de seguridad europeas sigue en positivo ya que aumenta la distancia con los del resto de España. En 2018 la diferencia de valoración era de 0,10 puntos y, ahora, en 2019, la diferencia es ya de 0,14 puntos.

Vehículos con las últimas tecnologías y adaptados a los test de seguridad

Lo cierto es que los clientes del renting disponen en sus vehículos de las últimas novedades tecnológicas, tanto de fábrica como añadidas como, por ejemplo, los servicios de conducción telemática. El anterior factor, y junto a que la edad media del parque del renting es joven y que son vehículos homologados y adaptados a las pruebas de seguridad europeas, influye de forma directa en el aumento de la valoración de seguridad.

En ALD Automotive nos esforzamos día tras día para cumplir con las exigencias de nuestros clientes. Trabajamos, siempre, de acuerdo con la normativa vigente y de la mano de las instituciones del tráfico. Nuestro objetivo es mantener los estándares de calidad de cada vehículo de la flota para lograr incrementar la seguridad de los viajeros en carretera y contribuir a una conducción más eficiente y sostenible.

Te puede interesar

electrificados

Los vehículos electrificados superan el 10% de las matriculaciones de renting

Según la AER, las energías alternativas superan, al cierre de noviembre, el 36% de los …