Inicio / Curiosidades / Sabias que

Sabias que

¿Sabías qué? ¿Por qué el logotipo de Peugeot tiene un león?

¿Por qué el logotipo de Peugeot tiene un león?

Peugeot es una de las marcas más conocidas del mercado automovilístico. A lo largo de sus 160 años de historia, esta marca francesa ha lanzado algunos de los modelos más conocidos por el gran público. Pero, ¿cuál es el significado del león que aparece en su logotipo? Desde su fundación, …

Leer más »
¿Sabías qué? ¿Cuándo nació el primer coche eléctrico de la historia?

¿Cuándo nació el primer coche eléctrico de la historia?

El coche eléctrico ya está entre nosotros, y ha llegado para quedarse. Aunque a lo largo de los últimos años, prácticamente todos los fabricantes están poniendo sus esfuerzos en el desarrollo tecnológico de este tipo de vehículos, hay que remontarse a prácticamente dos siglos atrás para encontrar el primero de …

Leer más »
Sabías cómo nació el limpiaparabrisas

¿Cómo nació el limpiaparabrisas de los automóviles?

Hay accesorios del automóvil que, hoy en día, son entendidos como absolutamente imprescindibles. Uno de ellos es el limpiaparabrisas, auténtico aliado del conductor en los días de lluvia o nieve. ¿Cómo nació este elemento? La norteamericana Mary Anderson, natural de la cálida región de Alabama, llevó a cabo un viaje …

Leer más »
El blanco, color más habitual en los coches

¿Cuál es el color más habitual en los coches de todo el mundo?

Cada año, los distintos fabricantes de automóviles de todo el mundo invierten cientos de millones de euros en encontrar nuevas tonalidades para sus coches. Sin embargo, parece que los gustos de los consumidores siguen prefiriendo los más clásicos. ¿Cuál es el color más utilizado? Desde el año 1953, la consultora …

Leer más »
primer semaforo

Historia del semáforo desde sus inicios en 1868

Corría el año 1868 cuando, frente al Parlamento de Westminster, en Londres, se instaló por primera vez un semáforo para regular el tráfico. Su diseño lo realizó el ingeniero ferroviario, John P. Knight, que tomó como referencia para su diseño las señales luminosas que regulaban el paso de trenes. El …

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies