Inicio / Reportajes / Automóvil / Los cinco coches urbanos con mejor maletero para viajar
Los cinco coches urbanos con mejor maletero para viajar

Los cinco coches urbanos con mejor maletero para viajar

Hasta hace relativamente poco tiempo, uno de los criterios que llevaban a multitud de compradores a desechar la idea de comprar un coche urbano era el tamaño de su maletero, que imposibilitaba poder salir de viaje por carretera debido al volumen del equipaje. Sin embargo, este factor comienza a cambiar paulatinamente.

A pesar de que los SUV son el segmento predominante en la actualidad, los vehículos urbanos continúan manteniendo unos niveles de ventas que, aunque se han resentido en los últimos años, se sitúan entre los puestos más altos en lo que a rankings de matriculaciones se refiere, incluso en mejor proporción que los automóviles pertenecientes al segmento de los compactos.

La polivalencia de estos modelos acaba resultando uno de los principales factores que impulsan la decisión de compra. Gracias a sus medidas exteriores, cercanas a los cuatro metros de largo, consiguen un espacio interior más que adecuado para cuatro ocupantes –un quinto se encontraría algo menos cómodo-, a lo que hay que sumar unos maleteros con capacidades muy cercanas a las habituales en los compactos, y un nivel tecnológico muy avanzado, hacen que estos modelos sean, cada vez más, utilizados para largos viajes en carretera.

Estos son los cinco modelos urbanos con mayor capacidad de maletero para viajar con comodidad.

Seat Ibiza

Seat Ibiza

Seat presentó la nueva generación de su popular Ibiza el pasado mes de febrero, con el uso de la nueva plataforma MQB-A0 de Volkswagen como principal novedad. Este detalle permite al urbano de la marca española contar con un habitáculo especialmente bien aprovechado, y con un maletero de gran tamaño que alcanza los 355 litros. Esta capacidad llega a superar, incluso, a la de modelos compactos como el Alfa Romeo Giulietta, el Mercedes-Benz Clase A o el Volvo V40.

Suzuki Baleno

Suzuki Baleno

Aunque es uno de los modelos en esta lista más desconocidos por el gran público, el urbano japonés destaca por el gran tamaño de su maletero, que alcanza, al igual que en el Seat Ibiza, los 355 litros. En este caso, se trata de un modelo notablemente más corto que el fabricado en Martorell (Barcelona)mide 3,99 metros, esto es, cinco centímetros menos-, pero su habitáculo mantiene un alto estándar de calidad y un espacio interior que favorece la realización de trayectos largos por parte de cuatro ocupantes.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

Se trata de un modelo de gran recorrido histórico para la marca alemana, y que está fabricado en la planta navarra de Landaben. Al compartir multitud de elementos con el Seat Ibiza –gama de motores, plataforma, algunos de los componentes, etc-, su parecido con el modelo español es muy perceptible, aunque el urbano alemán aporta un plus de calidad interior y sobriedad en el diseño, mientras que el Ibiza destaca más por su vocación deportiva. El Volkswagen Polo cuenta con una capacidad de maletero de 351 litros, cuatro menos que el Seat Ibiza o el Suzuki Baleno, y sólo 29 menos que el Volkswagen Golf, una de los referentes en el segmento de los compactos.

Hyundai i20

Hyundai i20

Es uno de los modelos con mejores cifras de ventas de la marca coreana, y se diferencia del resto de modelos del segmento en poder contar con dos posibles carrocerías distintas –coupé y cinco puertas-. Es significativo, además, que la variante coupé cuenta con un volumen de maletero superior que en el caso de la convencional –336 litros frente a los 326 del equivalente de cinco puertas-. Su calidad en los acabados y su habitabilidad interior también son características de este modelo que, al igual que ocurre en el resto de modelos de Hyundai, cuenta con cinco años de garantía sin límite de kilometraje.

Skoda Fabia

A pesar de que la marca checa pertenece al grupo Volkswagen, al igual que Seat y Audi, el Skoda Fabia no comparte plataforma ni con el Seat Ibiza ni con el Volkswagen Polo. Esto, sin embargo, no se traduce en sensaciones incómodas a la hora de conducirlo en carretera, y mantiene un nivel de acabados muy correcto. Al igual que ocurre en los urbanos del grupo Volkswagen, sus plazas traseras permiten albergar con comodidad a dos adultos, mientras que su maletero alcanza los 330 litros de capacidad, es decir, cerca de 20 menos que sus equivalentes dentro del grupo.

Fotos de los mejores vehículos urbanos para viajar

Te puede interesar

Novedades del mercado premium para 2024

Muchos son los lanzamientos que llegarán el próximo año. La mayoría de la mano de …