Inicio / Noticias / Noticias ALD / Un Mondeo reduce el consumo un 17,65% en el ALD Ecomotion Tour

Un Mondeo reduce el consumo un 17,65% en el ALD Ecomotion Tour

El pasadWEB GRANDEo jueves y viernes, 28 y 29 de mayo, volvimos a organizar una nueva edición de nuestro ALD Ecomotion Tour, con el que buscamos demostrar la importancia de la conducción eficiente al volante. Se hace con el premio aquel vehículo que obtiene mayor porcentaje de reducción de consumo frente a lo estipulado por el fabricante, dentro de los tiempos y rutas marcados.

En esta octava edición, un Ford Mondeo logró rebajar el consumo un 17,65%, alzándose como ganador. El Hyundai i40 había conseguido situarse en primera posición al reducirlo un 44,82% sin penalizaciones, pero al aplicar las sanciones de tiempo, perdió el triunfo a favor del modelo de Ford.

Además de este vehículo dentro de los turismos con emisiones menores de 118 gramos, el Ecomotion Tour ha tenido como otros triunfadores el BMW M4 en la categoría de turismos con emisiones superiores a 118 gramos, el Toyota Auris entre los vehículos hibridos, el Fiat Dobló Cargo en la clase de comerciales ligeros y por último, en la categoría de suv-todoterrernos el Mazda CX5.

Durante estos dos días, 18 marcas, 23 vehículos y 46 personas vivieron una experiencia única, que comenzó en la Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid) y que les llevó hasta Ciudad Real, concretamente, hasta Almagro, ciudad castellana declarada Conjunto Histórico Artístico. Un ambiente distendido caracterizó esta primera jornada, que terminó en una cena informal donde todos los participantes pudieron compartir sus destrezas ante el volante. Al día siguiente, todos los asistentes pusieron rumbo hacia Madrid, pues la segunda etapa finalizaba en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

Más de 300 kilómetros por etapa, autovías, carreteras convencionales de un carril y paso por ciudades han enmarcado esta edición, que ha superado la participación del resto de ediciones y que ha demostrado la implicación de la compañía de renting y del sector de automoción en la protección del medio ambiente.

Vídeo Ecomotion Tour 2015

https://youtu.be/9hH5tJgLaZ8

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …