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Deportivos eléctricos

¿Cómo serán los futuros deportivos eléctricos?

Llamativos, deseables, populares; la nueva hornada de deportivos eléctricos está a punto de llegar al mercado. Estos son los modelos más representativos del futuro de la automoción.

Tesla fue pionero a la hora de presentar uno de los primeros deportivos eléctricos. El Model S sorprendió a propios y extraños gracias a su prestaciones: de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y una autonomía de hasta 466 km (en el modelo de acceso).

Desde entonces, un alud de fabricantes ha ido presentando sus propuestas de deportivo eléctrico que a grandes rasgos, beben de la fórmula de Tesla: batería plana alojada en el centro, entre los ejes, y bajo el habitáculo con 100 kWh de capacidad, correspondientes a una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros. Potencia y capacidad de batería son elementos que van de la mano, por eso, casi todos los nuevos modelos van a tener una potencia máxima próxima a los 450 CV.

Pero siempre hay excepciones, y estas pasan por los fabricantes de vehículos de altas prestaciones, como Rimac, donde su diferenciación se basa, además de en el diseño, en la potencia bruta. En definitiva, diseños más bajos, batallas enormes, interiores muy espaciosos y sistemas de tracción sofisticados que emplean hasta cuatro motores por rueda. Lo que sí tienen en común todos es que se pondrán a la venta a lo largo de los próximos tres años.

Tesla Roadster 2

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En palabras de Elon Musk, la segunda generación del Tesla Roadster será el vehículo más rápido de la historia. El Tesla Roadster 2 promete unas cifras de auténtico infarto: una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos, más de 400 km/h de velocidad punta junto a una batería con una capacidad de hasta 200 kWh, lo que le otorgará una autonomía de casi 1.000 km.

Se espera que la producción del Tesla Roadster 2 dé comienzo en 2020. Su precio parte de los 300.000 euros y ya es posible reservarlo entregando 45.000 euros en concepto de señal.

Rimac C_Two

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La empresa croata Rimac, famosa por crear uno de los súper deportivos eléctricos más potentes del planeta, ya cuenta con la segunda generación. El Rimac C_Two está impulsado por cuatro motores eléctricos —cada uno en una rueda—, los cuales generan 1.914 CV de potencia. Están abastecidos por una batería de 120 kWh. Su comercialización está prevista para 2020: 150 unidades ya adjudicadas a un precio de 2 millones de euros.

NIO EP9

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Este modelo es prácticamente un coche de carreras pero matriculable. El chasis ha sido fabricado enteramente en fibra de carbono y tiene un peso de 1.735 kg. Un tercio de ese peso se debe a su batería de 100 kWh de capacidad, que alimenta a cuatro motores eléctricos capaces de desarrollar 1.360 CV de potencia. Ha sido puesto a prueba en Nürburgring Nordshleife, consiguiendo bajar de los 7 minutos. Solo se van a producir 16 unidades.

Lucid Air

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Esta compañía, productora de baterías, está repleta de ex trabajadores de Tesla y que gracias a la aportación de capital por parte de empresas chinas, decidió en 2014 dar el salto y producir su primer deportivo eléctrico.

El resultado es el Lucid Air, un vehículo capaz de generar 1.000 CV de potencia gracias a unos motores de inducción que pueden girar hasta a 19.000 rpm. La batería podrá cargarse a una potencia de 350 kWh y su lanzamiento está previsto para 2020.

Porsche Taycan

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El fabricante con sede en Stuttgart ha presentado el que es uno de los deportivos eléctricos más innovadores. El Taycan estará impulsado por dos motores, los cuales generan una potencia conjunta de 440 CV. Pesará unos 2.200 kilos, contará con una batería de 90 kWh de capacidad y acelerará de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además, la batería podrá cargarse hasta a 350 kWh —el equivalente a generar 100 km de autonomía cada 4 minutos—. Llegará al mercado en otoño de 2019.

Audi e-tron quattro

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El e-tron Quattro ofrecerá una batería de 95 kWh. Contará con tres motores –uno para el eje delantero  y dos para el trasero, para ofrecer control de par–, con una potencia máxima de 408 CV en modo ‘boost’. Pesará unos 2.400 kilos y se situará, por tamaño, entre el Q5 y el Q7. Acelerará de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Llegará este mismo otoño.

Mercedes EQC

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Basado en la plataforma del GLC, el Mercedes-Benz EQC es el tercer eléctrico puro de la marca de la estrella, por detrás del SLS Electric Drive y el Clase B Electric Drive. Cuenta con dos motores capaces de generar hasta 405 CV de potencia y una batería de unos 80 kWh que se podrá cargar hasta a 350 kW, ganando 100 km de autonomía cada 5 minutos. El fabricante alemán ya admite reservas para este modelo, que se lanzará en 2019.

 

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