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Porsche presenta una nueva versión de acceso de su eléctrico Taycan

Porsche presenta una nueva versión de acceso de su eléctrico Taycan

Porsche ha decidido aumentar la gama de su nuevo modelo eléctrico Taycan con una versión más asequible. A diferencia del resto de terminaciones, esta nueva versión cuenta con un único motor eléctrico colocado sobre el tren trasero, y que estará asociado a dos opciones de batería.

Después de que Porsche anunciase las variantes Taycan 4S, Turbo y Turbo S, la marca de Stuttgart ha dado a conocer una nueva versión de acceso. Y lo hace después de haber conseguido vender más de 20.000 unidades de su primer deportivo 100% eléctrico en todo el mundo.

El nuevo Porsche Taycan equipa un único motor eléctrico, que está colocado sobre el eje trasero. Esta unidad puede asociarse a dos tipos de batería: una Performance, con 79,2 kWh de capacidad, o una variante Performance Plus, con 93,4 kWh. La primera de ellas permite al deportivo recorrer aproximadamente 431 km de distancia según el protocolo WLTP, mientras que la segunda es capaz de hacer lo propio hasta los 484 km.

El motor que incorpora esta nueva versión es idéntico al que monta el Taycan 4S, y está asociado a una transmisión de dos velocidades. Con las baterías Performance desarrolla 326 CV, una potencia que aumenta hasta los 408 CV en modo Overboost. Por su parte, la opción Performance Plus incrementa esos datos a 308 y 476 CV respectivamente.

Así, el nuevo Porsche Taycan es capaz de firmar el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, independientemente del tipo de batería elegida. Si lo comparamos con la versión 4S, es 1,4 segundos más lento. La velocidad máxima, por su parte, está limitada electrónicamente a 230 km/h.

Respecto a su capacidad máxima de carga, también hay diferencia en función de la opción seleccionada. La batería Performance soporta hasta 225 kW, mientras que la Performance Plus llega hasta los 270 kW. En ambos casos, se puede cargar desde el 5 al 80% en 22 minutos siempre que se emplee un cargador específico.

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