Inicio / Curiosidades / Innovación / Elon Musk enviará un Tesla Roadster a Marte
Tesla Roadster

Elon Musk enviará un Tesla Roadster a Marte

El conocido empresario estadounidense Elon Musk, CEO de Tesla, se ha propuesto enviar un Tesla Roadster a la órbita de marte antes de que finalice el mes de enero.

Esta expedición a Marte se llevará a cabo en el cohete espacial Falcon Heavy de SpaceX, compañía de la que también es propietario el empresario de origen sudafricano. Se trata de una nave compuesta por tres módulos del Falcon 9, un modelo inferior por tamaño.

Este convoy espacial cuenta con una altura que alcanza los 70 m, y es capaz de cargar hasta 63,5 toneladas para alcanzar la órbita de la Tierra, que se reduce hasta las 16,8 toneladas si se trata de un trayecto hasta el planeta rojo.

Elon Musk ha anunciado su intención de colocar en la órbita marciana su vehículo más novedoso utilizando sus redes sociales. En concreto, este anuncio lo ha hecho a través de Instagram, medio que suele aprovechar para dar a conocer las últimas novedades de sus empresas.

«Los vuelos de prueba de los nuevos cohetes suelen incluir cargas simuladas, como bloques de cemento o de acero. Eso es muy aburrido. Por supuesto, lo aburrido es terrible, así que hemos decidido utilizar algo más inusual. Nuestra carga será un Tesla Roadster reproduciendo Space Oddity, de David Bowie, que orbitará Marte en una trayectoria elíptica durante mil millones de años», ha afirmado Musk.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …