Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive acoge el programa especial de Capital Radio sobre la transición hacia al vehículo eléctrico
Especial Capital Radio

ALD Automotive acoge el programa especial de Capital Radio sobre la transición hacia al vehículo eléctrico

Este martes 17 de septiembre las oficinas de ALD Automotive en Majadahonda fueron sede del programa especial Sobre Ruedas que emite la emisora Capital Radio. En el espacio, en el que participaron representantes del sector de la automoción, así como autoridades locales, se analizaron los retos de la transición hacia el vehículo eléctrico y la movilidad en las ciudades actuales.

A primera hora de la mañana, Pedro Malla, Director General de ALD Automotive, aseguró que gracias a que “cada vez estamos más concienciados de que la contaminación es un problema de salud pública” y a que “los coches eléctricos son cada vez más eficientes y capaces de hacer más kilómetros» la transición hacia la movilidad sostenible empieza a ser una realidad. Sin embargo, apuntó que “el vehículo eléctrico es una solución, no la solución», pues no nos podemos olvidar de otros tipos de vehículos eco y los avances que se han logrado en combustibles fósiles para disminuir sus emisiones.

La transición al coche eléctrico

En la primera tertulia sobre la transición al coche eléctrico, Antonio Cruz Cabeza, Subdirector General Comercial y de Marketing de ALD Automotive, debatió junto a Raúl Morales, Director de Comunicación de FACONAUTO; Manuel Muñoz, Responsable del Plan de Desarrollo de Infraestructura de Recarga de Vehículo Eléctrico de Endesa y David Barrientos, Director de Comunicación de Nissan, sobre la necesidad de mejorar la infraestructura por parte de las administraciones y la oferta de puntos de carga en las carreteras españolas para facilitar el paso hacia la movilidad sostenible.

Cruz Cabeza resaltó los beneficios de adquirir un coche eléctrico a través de renting, dado los elevados precios que siguen teniendo este tipo de vehículos para compra y los constantes cambios en la tecnología, lo que explica el aumento en el interés de los clientes del servicio de alquiler a largo plazo en este tipo de coches eco.

Modelos de movilidad urbana

Por su parte, en la segunda tertulia, Clara Santos Elorriaga, Subdirectora General Operaciones de ALD Automotive, debatió junto a Marina Pont, Concejala de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Majadahonda; Carmen Francés, Directora de producto de Jaguar Land Rover y Mar García-Ramos, Representante del Proyecto Mobility City de la Fundación Ibercaja, sobre los cambios actuales en los modelos de movilidad urbana tras la irrupción de las ciudades inteligentes, la llegada del coche conectado y de los nuevos servicios de carsharing.

Santos aseguró que estas tres realidades le abren al renting una importante oportunidad para convertirse en la vanguardia no solo del desarrollo sostenible, sino también del futuro de la movilidad al ofrecer en sus vehículos tecnología punta que se adapta a estos cambios de paradigma en el sector de la automoción; permitiendo, además de reducir la huella ambiental, mejorar la seguridad vial.

Te puede interesar

Antonio Cruz Cabeza es el nuevo subdirector general de ALD Automotive España

ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies