Inicio / Noticias / Ecologia / Comerciales ligeros: PSA presenta su nueva gama eléctrica
PSA presenta su nueva gama eléctrica de vehículos comerciales ligeros

Comerciales ligeros: PSA presenta su nueva gama eléctrica

El Grupo PSA ha aprovechado su presencia en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, que finalizó el pasado 2 de mayo, para presentar en primicia las versiones electrificadas de sus vehículos comerciales ligeros Peugeot Boxer Electric y Citroën Jumper Electric.

De acuerdo con Philippe Narbeburu, director de la unidad de Vehículos Comerciales del grupo, “siguiendo nuestro plan estratégico Push to Pass, continuaremos con la electrificación de toda nuestra gama. Esta nueva oferta es un elemento de elevado valor para nuestras marcas en un segmento VUL muy competitivo. Es una oportunidad para reforzar nuestro liderazgo en Europa respondiendo a las nuevas necesidades de emisiones cero sin renunciar a las prestaciones derivadas de un uso exigente por parte de nuestros clientes profesionales”.

Ambos modelos de la nueva gama eléctrica llegarán a la venta con dos niveles de autonomía: 225 km para las longitudes L1 y L2, y una duración de batería de 270 km para las longitudes L3 y L4. Después de ser fabricados en la planta italiana de Sevel en Val di Sangro, ambos modelos serán electrificados y homologados por BD Auto.

Además, el grupo francés de automoción también anunció que los compactos Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y SpaceTourer, además de los Opel Vivaro Cargo y Vivaro Life, dispondrán también de versiones eléctricas partiendo del próximo año 2020.

El Grupo PSA ha anunciado también que, gracias a la incorporación de soluciones tecnológicas de todo tipo, como los filtros de partículas para motores de gasolina o los sistemas de catalizador de reducción selectiva, los vehículos de PSA serán capaces de superar la normativa Euro 6 a partir del 1 de septiembre, adelantándose así a la entrada en vigor de esta legislación, y podrán incorporar las mediciones según el ciclo de homologación WLTP para ofrecer datos de consumo más acordes con la realidad.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …