Inicio / Noticias / La factoría de Ford en Almussafes, un referente en impresión 3D
impresión 3D

La factoría de Ford en Almussafes, un referente en impresión 3D

La fábrica valenciana creó 20.000 piezas el año pasado y cuenta con un catálogo de 5.000 piezas

El laboratorio de impresión 3D de Ford en Almussafes (Valencia) se ha convertido en un referente en el ámbito de la impresión 3D y, especialmente, en el del mercado automovilístico. En 2021, la fábrica imprimió 20.000 piezas destinadas a los vehículos de la firma estadounidense.

En solo dos años, el equipo de impresión de Ford ha diseñado un catálogo de 5.000 piezas imprimibles 3D destinadas a diversas fases del proceso de fabricación de la planta. La fábrica es pionera al contar con un equipo que se dedica en exclusiva a este laboratorio en busca de realizar un proyecto de «fantasía futurista».

El crecimiento de este laboratorio se ha visto incrementado gracias a la incorporación de nuevo equipo de impresión que permitirá doblar la capacidad de producción actuar. Solo en 2021 ya alcanzaron las 20.000 piezas impresas en esta planta.

El catálogo diseñado está a su vez en crecimiento. Es abierto y dinámico lo que permite que los empleados de la fábrica puedan solicitar o proponer nuevas piezas conforme se encuentren necesarias.

Una apuesta sostenible

La impresión 3D ha demostrado ser enormemente sostenible y una buena respuesta a las necesidades del mercado actual. Recicla las piezas de plástico de los procesos de fabricación en vez de desecharlas como desperdicios al convertirlas en filamentos que se utilizan para la impresión de las nuevas piezas y componentes.

Por otro lado, ayuda a reducir entre un 50% y un 90% los costes de producción al sustituir las estructuras de metal fundido por equivalentes hechos a partir de polímeros que, además, conservan la resistencia y la seguridad ofreciendo mejoras considerables.

 

Te puede interesar

ald crestanevada alianza

ALD Automotive | LeasePlan sella una alianza con Crestanevada para la distribución de vehículos de ocasión

Esta alianza con uno de los principales grupos del mercado de segunda mano a nivel …