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Los 7 PHEV más económicos e interesantes

Aunque tienen un precio elevado muchos ven en los híbridos enchufables una buena solución temporal hacia la transición a la electrificación total. Te contamos cuáles son los PHEV más económicos e interesantes.

 

Muchos conductores ven a los vehículos híbridos enchufables la solución a sus problemas de movilidad actuales. Al menos de forma temporal. Por un lado, disfrutan de la etiqueta Cero y por otro, si la batería del eléctrico se agota, el motor térmico entra en funcionamiento. Ahora bien, sus precios son más elevados que los térmicos e incluso que los eléctricos ya que aúnan dos tecnologías. Estos son los 7 PHEV más económicos e interesantes.

Actualmente se ofrecen en nuestro país algo menos de 300 versiones híbridas enchufables y sus precios parten de los 34.000 euros, de media cuestan 70.000 euros -si tenemos en cuenta toda la oferta del mercado-, si bien por debajo de los 50.000 euros hay unas 80 versiones. Además, disfrutan todos ellos de ayudas del plan MOVES III. En todos los casos cuentan con autonomías superiores a los 45 kilómetros en eléctrico -la media es 70 kilómetros-, si bien más de 35 modelos homologan más de 100.

 

Renault Captur Evolution E-Tech Híbrido enchufable 117 kW (160 CV)

Es en la actualidad el turismo híbrido enchufable más económico del mercado. Este SUV de 4,22 metros cuenta con un motor de combustión de 91 CV (67 kW) y uno eléctrico de 67 CV (49 kW) que juntos alcanzan una potencia de 159 CV. La batería tiene 10,5 kWh y ofrece una autonomía en modo cien por cien eléctrico de 49 kilómetros. Homologa un consumo de 1,3 litros y unas emisiones de 30 g/km. Se puede cargar en CA (Corriente Alterna) a 3,7 kW.

Precio: 34.370 euros

MG HS Plug-In Hybrid Comfort

Esta marca china ofrece su SUV compacto, el HS, con tecnología híbrida enchufable. El MG HS Plug-In Hybrid es un SUV del segmento C, mide 4,61 metros de longitud y cuenta con un motor de gasolina de 162 CV (119 kW) y uno eléctrico de 122 CV (90 kW). La batería, de 16,6 kWh ofrece una conducción en modo eléctrico de 52 kilómetros, según la homologación WLTP. Ofrece un generoso maletero de 448 litros.

Precio: 36.190 euros

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV Prime-Line

Se trata de otro SUV híbrido enchufable por debajo de los 40.000 euros. El Mazda MX-30 e-Skyactiv R es un SUV que mide 4,39 m de longitud y que cuenta con un motor de gasolina de 75 CV (55 kW) que hace de generador y otro eléctrico de 170 CV (125 kW), que mueve las ruedas. Su batería de 17,8 kWh le permiten homologar unos excepcionales 85 km de autonomía eléctrica. Permite ser recargada en CC, a 36 kW y CA a 11 KW.

Precio: 38.050 euros

Mitsubishi ASX 160 PHEV Kaiteki

El Mitsubishi ASX es otro SUV de dimensiones cadi idénticas a las del Renault Captur del que es rival directo. Como él dispone de tecnología hibrida enchufable que combina un motor de gasolina y otro eléctrico que ofrecen de forma combinada 160 CV. Su autonomía homologada en modo cien por cien eléctrico es de 49 kilómetros, ya que comparten batería. Se puede recargar solo en CA a 3,7 kW.

Precio: 37.190 euros

Peugeot 308 5p Active Hybrid 180 eEAT8

Peugeot ofrece su modelo compacto con tecnología híbrida enchufable. El 308 5p Active Hybrid 180 eEAT8 cuenta con un motor de gasolina de 150 CV (110kW) y uno eléctrico de 110 CV (81 kW) que juntos ofrecen 181 CV (133 kW). Cuenta con 66 kilómetros de autonomía en eléctrico gracias a su batería de 12,4 kW. Está disponible con una potencia de recarga máxima en CA de 7,4 kW en 1,7 horas. En CC no puede ser recargado.

Precio: 38.730 euros

SEAT León 1.4 e-Hybrid 150 kW (204 CV) DSG FR

Otro modelo compacto, en este caso el León de Seat se ofrece con tecnología híbrida enchufable. Está disponible con las dos carrocerías, de 5 puertas y familiar, Sportstourer, y cuenta con una autonomía en modo cien por cien eléctrico de 61 kilómetros. Combina un motor de gasolina de 150 CV (110 kW) y uno eléctrico de 115 (85 kW). Juntos ofrecen 204 CV. Es el modelo híbrido enchufable con más potencia por menos de 40.000 euros.

Precio: 39.790 euros

Opel Astra GS PHEV 1.6 Turbo 132 kW (180 CV) AT8 

Primo hermano del Peugeot 308 con el que comparte dimensiones y tecnología, el Opel Astra híbrido enchufable es otra de las opciones más interesantes dentro de los modelos PHEV más económicos e interesantes. Combina los mismos motores que en el caso del 308 y ofrece unos generosos 67 kilómetros de autonomía en eléctrico.

Precio: 40.314 euros

 

 

 

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