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Seat presenta el Tarraco

Seat da a conocer el Tarraco, su nueva apuesta en el segmento SUV

La marca española Seat ha presentado el Tarraco, su nueva apuesta para el segmento SUV, que gracias a sus grandes dimensiones permite configurar su interior con cinco o siete plazas. El modelo mide 4,73 metros de largo y estará disponible el próximo año con dos posibles motorizaciones de gasolina y otras dos diésel.

El nuevo modelo de la marca recibe su nombre de la denominación romana de Tarragona y completa la familia de todocaminos de la marca, compuesta por el pionero Ateca y seguido por el modelo más pequeño de la gama, el Arona.

El Tarraco, que llegará a los concesionarios a comienzos de 2019, presenta importantes novedades en el apartado estético. Tanto el frontal como la parte trasera concentran gran parte de las innovaciones, tanto por el diseño de sus faros -led en ambos casos-, como por la forma de la parrilla frontal y del portón trasero, que ahora pasa a incorporar una tira de luces led que une los dos pilotos posteriores. Además, se podrá escoger entre ocho colores distintos para decorar el exterior, que cuenta también con protecciones y pasos de rueda de plástico para reafirmar el espíritu todoterreno.

Respecto a su interior, el nuevo modelo recibe soluciones que, hasta el momento, no se habían utilizado en otros modelos. Por ejemplo, incorpora una pantalla táctil central de 8 pulgadas y una instrumentación digital con una pantalla de 10,25”. También se podrá escoger entre cinco o siete asientos, dividida, en este caso, en tres filas. Su maletero tiene una capacidad de 760 litros, que se reducen a 700 en el caso de escoger la opción de siete plazas.

En el apartado mecánico, en su lanzamiento el Tarraco contará con cuatro motorizaciones. En gasolina, se ofrecerá un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV, mientras que en diésel, la oferta estará formada por un bloque 2.0 TDI con dos niveles de potencia: 150 y 190 CV. Las versiones menos potentes estarán asociadas a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, mientras que las variantes de mayor potencia tendrán una transmisión automática DSG de siete relaciones y un sistema de tracción total 4Drive.

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