Inicio / Coches / Estos son los coches más eficientes según Green NCAP

Estos son los coches más eficientes según Green NCAP

La entidad Green NCAP ha publicado sus resultados en los que analiza la eficiencia energética y las emisiones. Estos son los coches más eficientes.

Green NCAP ha dado a conocer los resultados de su estudio anual. En él analiza la eficiencia energética y las emisiones de los automóviles en condiciones reales de circulación y los puntúa de 0 a 5 estrellas. Tanto eléctricos como de combustión. Estos son los coches más eficientes según Green NCAP.

El análisis destaca el Dacia Spring como el mejor automóvil del año por su bajo impacto sobre el medio ambiente de entre todos los modelos. Su excelente eficiencia energética le concede la puntuación máxima, 5 estrellas. Destaca en apartados como emisiones sobre calidad del aire y emisiones de efecto invernadero. Su tecnología cien por cien eléctrica y su ligereza le hace lograr la máxima puntuación en tres de los cuatro apartados. Respecto a eficiencia energética se queda a dos decimales de la excelencia, (9,8 sobre 10, la cifra más alta jamás obtenida), por su potencia solo 33 kW.

El 89% de la energía extraída de la red eléctrica está disponible en el lado de salida de la batería, lo que indica un proceso de carga y descarga eficiente. El Dacia Spring quedó por encima de modelos como el Tesla 3, el Nio eT7 o el Cupra Born, que también recibieron una buena puntuación, sin llegar a sus cifras de consumo.

También térmicos

El primer modelo no cien por cien eléctrico en la clasificación es el Lynk&Co 01 que obtiene casi 4 estrellas. Este modelo híbrido enchufable logra un 6 sobre 10 en eficiencia energética, un 6,8 en emisiones sobre calidad del aire y un 5,6 en emisiones de efecto invernadero. Le sigue el Toyota Aygo X, éste de gasolina, ya con 3 estrellas, con un 6 en eficiencia energética y un 6,2 en emisiones sobre calidad del aire. Les siguen el Fiat 500, híbrido, el Skoda Fabia, gasolina y el Honda HR-V, híbrido de gasolina.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …