Inicio / Noticias / Sector Automoción / Rolls-Royce también apuesta por los SUV con el Cullinan
Rolls-Royce apuesta por los SUV con el Cullinan

Rolls-Royce también apuesta por los SUV con el Cullinan

La firma británica Rolls-Royce ha decidido adentrarse también en el sector de los SUV de lujo, confirmando que su primer modelo en este sector se llamará Cullinan, y que llegará al mercado durante este mismo año.

Desde que en 2016 anunciase el inicio del “Project Cullinan”, todo han sido especulaciones acerca de este nuevo modelo. Su nombre hace referencia a un diamante de 12 cm y 3.106 kilates que fue descubierto en el año 1905 en la localidad sudafricana con el mismo nombre.

Aunque aún no se han hecho públicas las características técnicas de este nuevo modelo, todo hace prever que supere al que se convertirá en su rival directo, el Bentley Bentayga. Para su desarrollo, se han llevado hasta el momento exigentes pruebas en Oriente Medio, el Círculo Polar Ártico o África, lo que reafirma la intención de la marca de convertir este vehículo en uno de los más aptos para circular en condiciones climáticas adversas.

Se especula que el nuevo Cullinan contará con un motor biturbo de gasolina con 12 cilindros en V, que será capaz de rendir cerca de 570 CV. Para gestionar toda esta potencia, este modelo contará con una caja automática de ocho relaciones, y contará con un novedoso sistema de tracción integral.

Aún no hay fecha oficial para su lanzamiento, aunque es previsible que su presentación oficial tenga lugar durante alguno de los próximos salones del automóvil, para pasar a su comercialización antes de fin de año.

Te puede interesar

El Gobierno estudia la creación de un nuevo Plan Renove

El Gobierno estudia la creación de un nuevo Plan Renove

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que el Gobierno está estudiando la …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies