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Citroën apuesta por la movilidad eléctrica accesible con el AMI

Citroën apuesta por la movilidad eléctrica accesible con el AMI

La marca francesa Citroën acaba de presentar un nuevo modelo, el AMI, con el que pretende fomentar la movilidad urbana eléctrica accesible. Se trata de un modelo extremadamente compacto y 100% eléctrico.

Este nuevo modelo, que mide solo 2,40 metros de longitud, es el descendiente directo del AMI ONE Concept que se presentó en el Salón de Ginebra celebrado en marzo del pasado año. Entonces, este prototipo suscitó el interés tanto del gran público como de la prensa especializada, por lo que la marca francesa ha decidido que pase a producción.

El nuevo AMI está dirigido a aquellos que necesiten un acceso sencillo a los centros urbanos y a usuarios de micromovilidad, ya que busca convertirse en una alternativa a patinetes, bicicletas, scooters o transporte público, a un precio razonable y accesible de forma sencilla.

A pesar de sus dimensiones exteriores ultracompactas, el AMI permite a dos personas desplazarse una al lado de la otra de forma confortable en un habitáculo cerrado y climatizado, que además se caracteriza por su alta luminosidad. Su diseño original y prácticamente simétrico da a este modelo un carácter particular. Además, es altamente personalizable, gracias a seis packs de accesorios de color distintos.

En cuanto a su rendimiento, el  AMI incorpora una batería de iones de litio de 5.5 kWh que se sitúa bajo el piso, que permite una autonomía de hasta 70 km, y que puede cargarse por completo en una toma convencional de 220 V en apenas tres horas. Además, es compatible con puntos de carga públicos o específicos en el domicilio mediante un cable adaptado.

El AMI tiene la consideración de cuadriciclo ligero, por lo que es accesible sin carnet de coche. Por este motivo, podría enfocarse a un público objetivo completamente nuevo, como es el de los adolescentes de más de 16 años. A ello hay que sumar su bajo precio, que partirá de 6.000 euros.

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