Inicio / Noticias / Noticias Motor / Una de cada cinco reparaciones, en talleres ilegales

Una de cada cinco reparaciones, en talleres ilegales

Una de cada cinco reparaciones, en talleres ilegales Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), una de cada cinco reparaciones que se llevan a cabo en España tienen lugar en talleres ilegales.

Según esta asociación, la actuación de estos talleres clandestinos causa al sector unas pérdidas anuales de más de 1.000 millones de euros. Como consecuencia de esta competencia desleal, en el último año la actividad de este sector ha disminuido un 5,6%, lo que eleva el desplome hasta el 19% en los últimos cuatro años.

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) reafirma estos datos en su informe anual de 2013, presentado recientemente, en el que denuncia la escasa calidad de la atención recibida en estos talleres y el importante fraude fiscal que se produce, ya que aproximadamente el 20% de lo facturado por el sector no abona los correspondientes impuestos al Estado.

Sin embargo, las conclusiones extraídas tanto por CETRAA como por GANVAM contrastan con las obtenidas por la revista Autofácil, que consultó mediante la elaboración de una encuesta a sus lectores sus hábitos sobre el uso de talleres. Según esta revista, sólo un 3% de los usuarios acuden a talleres ilegales en situaciones en las que requieren reparaciones leves, mientras que un 1,5% reconocían acudir a estos establecimientos para efectuar reparaciones más graves.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …