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Nuevo Volkswagen Golf 2024, enchufable con hasta 100 km de autonomía

Volkswagen renueva su superventas más exitoso que este año se convierte en cincuentón. Así es el nuevo Volkswagen Golf 2024, enchufablecon hasta 100 km de autonomía.

 

Volkswagen quiere volver a liderar las ventas en Europa con el Golf y renueva su modelo más icónico que este año celebra su 50 aniversario. A la espera de que el próximo Golf 9 se lance a finales de la década como un compacto ya cien por cien eléctrico, esta octava generación cuenta con cambios importantes, más por dentro que por fuera. Así es el nuevo Volkswagen Golf 2024, híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía.

Por un lado, cambios estéticos muy leves. Apenas ligeros retoques en los grupos ópticos delanteros y en la toma de aire, un poco más estrecha. Mientras la insignia de VW iluminada divide en dos la barra de luz transversal. Por lo demás, nuevos colores y diseños de llantas completan las novedades

Es dentro donde encontramos más cambios, resolviendo algunas críticas recibidas en su lanzamiento. Ahora con un diseño más simple y con más botones, eliminando los excesivamente sensibles mandos del volante y sus controles deslizantes, siendo sustituidos por otros más «duros».

Presenta nuevas pantallas táctiles estilo Tablet, de 10,4”, -pudiendo llegar a 12,9- como sus hermanos Passat y Tiguan. También se han realizado modificaciones en la forma en que se presenta la información en la misma. La pantalla central se divide ahora en dos áreas. La superior, configurable, que permite instalar las funciones favoritas y la inferior, con un botón de inicio de acceso a la climatización.

Todo el cuadro de instrumentos es digital, con una pantalla de 10,2” con dos posibilidades de configuración. Cuenta, como novedad, con un nuevo asistente de voz impulsado por la Inteligencia Artificial y por ChatGPT.

 

Golf eHybrid con hasta 100 km

Por otro lado, las versiones híbridas enchufables del Volkswagen Golf, eHybrid, son las que más novedades presentan, incrementando su rango de conducción en modo 100% eléctrico en casi un 70 por ciento. Además, mientras el Golf híbrido enchufable básico seguirá contando con una potencia de 204 CV, la versión GTE ahora tiene 272 CV, esto es 27 CV más. Ambos asociados a un cambio DSG de 6 velocidades.

El tamaño de la batería de ambos se amplía, pasando de los 10,6 kWh de capacidad a unos nuevos 19,7 kWh, lo que le permite alcanzar hasta 100 kilómetros de autonomía en eléctrico. También la velocidad de carga en corriente alterna aumenta, desde 3,6 kW a 11 kW, mientras que en corriente continua aceptan ahora hasta 50 kW.

También en diésel y gasolina

El nuevo Golf contará también con una versión 1.5 eTSI micro-híbrida con tecnología de 48V y etiqueta ECO, con potencias de 116 CV y 150 CV, ambos de tracción delantera y con cambio DSG de 7 velocidades.

También contará con versiones Diesel, si bien no muestran demasiados cambios El 2.0 TDI se seguirá vendiendo en su opción básica de 115 CV con cambio manual de 6 velocidades, mientras que la opción TDI de 150 CV dispondrá de caja DSG de 7 marchas.

El nuevo Golf GTI, por su parte, pasa de 245 a 265 CV, añadiendo 20 CV más y en combinación, eso sí, siempre con un cambio DSG de 7 relaciones.

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