Inicio / Noticias / Ecologia / Bridgestone y Lightyear crean el primer coche solar de largo recorrido
Bridgestone y Lightyear crean el primer coche solar de largo recorrido

Bridgestone y Lightyear crean el primer coche solar de largo recorrido

Bridgestone y la startup de movilidad holandesa Lightyear se han unido para la creación del Lightyear One, el primer vehículo eléctrico solar de largo recorrido del mundo, que está previsto que llegue al mercado a finales de este año.

Un estudio reciente de Bridgestone revela que cerca de la mitad de los compradores de vehículos en Europa valoran positivamente la posibilidad de adquirir un coche eléctrico, aunque cerca del 37% siguen viendo como un problema su limitada autonomía y su eficiencia.

El nuevo Lightyear One nace, precisamente, para hacer frente a este tipo de preocupaciones, ya que ofrece una autonomía de 725 km, siendo además hasta tres veces más eficiente en términos de energía si se compara con otros modelos eléctricos en el mercado. Este modelo se carga directamente gracias a la luz del sol gracias a un gran techo solar, lo que minimiza las emisiones de CO2 y las necesidades de carga del usuario, al tiempo que se maximiza la eficiencia.

Para lograr este rendimiento, el Lightyear One utiliza todo tipo de tecnologías punteras, ya que es, en la actualidad, el modelo con un mejor coeficiente aerodinámico, gracias a las sustanciales mejoras en diferentes áreas de su diseño. Para respaldar estos adelantos técnicos, Lightyear buscó un neumático que pudiera ofrecer una reducción de la resistencia a la rodadura y un peso muy bajo, con lo que lograría preservar la vida útil de la batería y reducir, en definitiva, el impacto medioambiental.

El nuevo Lightyear One se diseñó por primera vez para el Bridgestone World Solar Challenge, una carrera de 3.000 km por el interior de Australia para vehículos solares. Desde ese momento, Bridgestone ha colaborado con la Universidad Técnica de Eindhoven (Holanda) y con todo el equipo de desarrollo de Lightyear. El Solar Team Eindhoven, equipo que dio lugar al nacimiento de la compañía neerlandesa, ganó la Cruiser Cup del Bridgestone World Solar Challenge en cuatro ocasiones consecutivas, entre 2016 y 2019.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …