Inicio / Noticias / Desciende la producción de coches en España
Desciende la producción de coches en España

Desciende la producción de coches en España


Las fábricas de producción de vehículos en España continúan descendiendo su producción, marcando ocho meses consecutivos de caída. Así, en junio se produjeron un total de 261.453 vehículos, un 6% menos que el mismo mes del año anterior, mientras que en el acumulado semestral, el descenso ya es del 5,6%, con un total de 1.537.773 unidades.

El principal motivo de este descenso es que ninguno de los mercados a los que se dirigen los coches que se fabrican en nuestro país atraviesa un momento de alza en sus ventas. Solo Alemania ha sufrido un mínimo repunte en las matriculaciones de apenas 0,5 puntos porcentuales, pero el resto de países europeos continúa descendiendo en lo que a ventas se refiere.

Así, Francia ha disminuido sus entregas en un 1,8%, mientras que Italia desciende un 3,5% y Reino Unido, un 3,4%. Este descenso también se traslada a sus propias plantas, que en el caso alemán han disminuido su producción en un 12,5% respecto al pasado año, mientras que Reino Unido ha reducido su producción en un 21,1%, por un 18,2% en el caso italiano.

Hay que tener en cuenta que la venta de turismos en la Unión Europea ha descendido un 3,1% en los seis primeros meses del año, algo que se transmite claramente a la fabricación y a la exportación de vehículos. La tendencia a la baja se prolonga a lo largo de los últimos meses, ya que, desde agosto del pasado año, solo mayo ha mostrado un mínimo repunte de ventas, cuando las entregas en el conjunto de la Unión Europea crecieron un 0,1%.

Por segmentos, durante los seis primeros meses del año, los todoterrenos (pick-up) y los tractocamiones son los que registran caídas más importantes. En el caso de los primeros, el descenso es del 21,1% hasta las 22.172 unidades, mientras que los tractocamiones, pese a su espectacular crecimiento en junio, acumulan una caída del 21,6% en el conjunto del año hasta sumar las 3.498 unidades.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …