Inicio / Noticias / Toyota llama a revisión a más de seis millones de vehículos

Toyota llama a revisión a más de seis millones de vehículos

Toyota llama a revisión a más de seis millones de vehículosLa marca japonesa Toyota ha llevado a cabo la mayor llamada a revisión de su historia debido a problemas en la dirección y los asientos de hasta 27 modelos distintos repartidos por todo el mundo.

La revisión afecta en España a 20.000 unidades vendidas entre los que se encuentran unidades del Yaris, Urban Cruiser, RAV4, Land Cruiser y Hilux. Los turismos afectados tendrán que acudir a un punto oficial de asistencia Toyota donde su vehículo será revisado, aunque de momento no se han detectado accidentes relacionados con estos defectos.

En el caso de los modelos Yaris y Urban Cruiser las incidencias detectadas afectan a las guías que fijan la posición del asiento, a los refuerzos del salpicadero y a la fijación del panel de instrumentos y la columna de dirección. Las unidades afectadas son las fabricadas entre 2005 y 2010 en el caso del Yaris y del 2008 al 2010 en el caso del Urban Cruiser.

En cuanto al resto de modelos afectados por esta revisión (RAV4, Land Cruiser y Hilux), la operación afecta a los módulos de conexión eléctrica entre el volante y la columna de dirección. Debido a un problema que afecta al conjunto de cable en espiral, podría resultar dañado al girar el volante y desactivar el airbag del conductor.

Jacques Pieraerts, Presidente de Toyota en España, ha declarado: “En línea con nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia, hemos tomado la decisión de realizar esta acción preventiva para revisar, sin coste alguno para nuestros clientes, diferentes elementos de varios modelos”

Te puede interesar

Así es el APR Madrid Central: en vigor desde el 30 de noviembre

Así es el APR Madrid Central: en vigor desde el 30 de noviembre

APR Madrid Central trae consigo una serie de restricciones al tráfico que afectarán a todos …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies