Inicio / Estilo de vida / Los 10 alimentos que más te levantan el ánimo

Los 10 alimentos que más te levantan el ánimo

Está demostrado que hay alimentos que ayudan a nuestro cuerpo a segregar hormonas que contribuyen a nuestra sensación de bienestar. Algo de utilidad en estos meses con poca luz. Estos son los alimentos que más te levantan el ánimo.

 

Alimentación y bienestar van siempre de la mano. Nuestro cuerpo es un laboratorio en donde se generan sustancias como la serotonina, dopamina, oxitocina y las endorfinas que contribuyen a un estado de animo positivo. La base está en tomar alimentos que segreguen esas hormonas. Así de sencillo. Estos son los alimentos que más te levantan el ánimo.  

 

 

Chocolate

Si hablamos de bienestar, para muchos el chocolate es el rey. Este deseado manjar estimula la liberación de endorfinas, relacionadas con el placer, y mejora la sensación de bienestar. También es una fuente poderosa de antioxidantes. Los polifenoles influyen positivamente en nuestro humor. El chocolate también es precursor de la oxitocina, la hormona de la felicidad.

 

Plátano

Destaca de todas las frutas por su elevado aporte de magnesio, potasio y su alto contenido en vitamina B6 que el cuerpo necesita para sintetizar la serotonina. El plátano también influye en la generación de dopamina, que está relacionada con la búsqueda del placer.

 

Aguacate

Rico en grasas saldables, el aguacate contiene triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina. El aguacate ayuda pues a regular el estado de ánimo.

 

Nueces

Los frutos secos, y en especial las nueces, contienen ácidos grasos omega 3 y antioxidantes. Contienen También neuroprotectores como la vitamina E, el ácido fólico y la melatonina. También contribuyen a mantener un nivel óptimo de serotonina.

 

Espinacas

Ricas en fibra, en ácido fólico, magnesio y hierro, las espinacas ayudan a regular los neurotransmisores cerebrales, lo que puede mejorar la sensación de bienestar. Estas propiedades las tienen también el resto de verduras de hoja verde.

 

Leche

Nuestras abuelas ya lo sabían. La leche contiene triptófano, que nos ayuda con la melatonina, la hormona que nos ayuda a conciliar el sueño. Por eso el vaso de leche antes de dormir.

 

Huevos

Contienen colina, un nutriente importante para la función cerebral, así como aminoácidos como el triptófano y zinc que contribuyen al equilibrio emocional.

 

Pescado azul

Tanto el salmón como las sardinas o el atún son ricos en ácidos grasos omega 3 y 6, básicos para  que el cerebro realice sus funciones básicas. Pueden prevenir la depresión.

 

Yogur

Tanto el yogurt como el kéfir aportan bacterias beneficiosas a nuestro intestino, reponiendo las que perdemos por el estrés. También contribuyen a prevenir distintos síntomas depresivos. Y es que cada vez hay más evidencia de la relación entre microbiota y buen estado de ánimo.

 

Pavo

Tanto el pollo como el pavo contienen triptófano, de gran ayuda para la producción de serotonina.

 

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …