Inicio / Noticias / Ecologia / Mercedes-Benz presenta el EQA, su nueva apuesta en los todocaminos eléctricos
Mercedes-Benz presenta el EQA, su nueva apuesta en los todocaminos eléctricos

Mercedes-Benz presenta el EQA, su nueva apuesta en los todocaminos eléctricos

Mercedes-Benz ha presentado el EQA, un nuevo todocamino eléctrico compacto que está basado en el mismo kit modular que emplea el GLA, y que muestra multitud de similitudes tanto en diseño, acabados del interior y habitabilidad.

La primera versión en llegar al mercado durante el mes de febrero será la EQA 250, un modelo que combina una batería de 66,5 kWh de capacidad con un motor eléctrico delantero de 190 CV, gracias al cual será posible acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Está previsto que, más adelante, Mercedes comercialice otras dos versiones: una con una batería de mayor capacidad, y otra que contará también con tracción a las cuatro ruedas al añadir un segundo motor eléctrico instalado en el eje trasero y un nivel de potencia superior.

Este nuevo modelo es el segundo todocamino eléctrico de la marca alemana, después del EQC, y viene a sumarse al monovolumen EQV. A esta gama se le sumará, en el mes de septiembre, la berlina de lujo EQS, que no es sino la variante eléctrica del Clase S. Gracias al tamaño de batería y a su consumo (20 kWh/100 km/h), será posible realizar cerca de 300 km sin emisiones nocivas. Por ello, en Mercedes no dudan en apuntar que este modelo tiene un eminente carácter urbano, satisfaciendo las necesidades de quienes realicen frecuentes trayectos interurbanos.

El interior del nuevo EQA es muy similar al que está presente en el GLA, destacando especialmente su ergonomía y calidad de acabados. Sus plazas delanteras son amplias y cómodas, mientras que el espacio en las traseras es algo más limitado, aunque suficiente para dos adultos. Su maletero, por su parte, sufre una reducción de espacio considerable respecto a un GLA con tracción delantera, al pasar de 435 a 340 litros.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …