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5 coches eléctricos que llegarán en 2024 que te puedes permitir

A medida que se amplía el mercado de electrificados vamos encontrando novedades a precios más razonables. Te hablamos de los 5 coches eléctricos que llegarán en 2024 que te puedes permitir.

 

La oferta del mercado electrificado no para de crecer. Cada vez son más los modelos que se incorporan, y entre tanta oferta algunos cuentan con un precio que lo hace más asequible a casi todos los bolsillos. Te hablamos de los 5 coches eléctricos que llegarán en 2024 que te puedes permitir. Y de uno más un tanto peculiar.

 

BYD Dolphin

Aparte del Seal U y del Seal, que competirán con el Model Y y el Model 3 de Tesla, BYD lanzará el año que viene el Dolphin, un modelo que rivalizará con MG en precio. Tiene 4,29 metros de largo, se presentará una versión con 70 kW/95 CV y una batería de 44 kW. Su precio se situará en los 29.990 euros. No será el modelo más barato de la marca china especializado en eléctricos. BYD traerá también a Europa un modelo derivado del Seagull que el fabricante presentó en china.

 

Citroën C3

Citroën lanzará en primavera la nueva generación del C3. Contará con versiones térmicas pero también eléctricas, de 83 kW/113 CV con 44 kWh, 320 km de autonomía. De 100 kW de capacidad de carga rápida en CC y un precio desde 23.800 euros. Para ver la versión más económica, el ë-C3 (menos potente y con 200 km de autonomía por 20.000 euros) tendremos que esperar dos años. En 2024 también llegará la próxima generación del C3 Aircross también disponible con propulsión eléctrica.

 

Volvo EX30

Volvo se hace más accesible con su nueva propuesta eléctrica, sin perder su esencia premium. El Volvo EX30 es un SUV de 4,23 m, se ofrece con  dos tecnologías y capacidades de batería (49 kWh la de litio hierro-fosfato y 64 kWh la de iones de litio), dos niveles de potencia (272 y 428 CV) y tres posibles combinaciones de acabado y autonomía (desde 344 a 480 km) que está disponible desde 36.770 euros.

 

Toyota CHR

2024 arranca para esta marca con la nueva generación del que, junto con el Corolla, es el coche más importante en nuestro mercado, el C-HR, a partir de ahora con versiones híbridase híbridas enchufables. Por un lado, las versiones híbridas eléctricas HEV de 1.8 y 2.0 litros, denominadas 140H y 200H (esta última tanto con tracción delantera como total). Por otro la variante híbrida enchufable -PHEV- de 2.0 litros 220PH que permite cubrir en eléctrico los trayectos cotidianos y en híbrido los más largos. Se vende desde 32.500€ sin ayudas.

 

Renault 5 eléctrico

Es uno de los coches que más expectación está generando. No en vano lleva el nombre de un mítico modelo de la marca del rombo. Aunque todavía tendremos que esperar un poco hasta el ultimo trimestre de 2024. El Renault 5 eléctrico medirá 3,96 metros de largo y contará con una plataforma nueva la CMF-B EV, que comparte el 70 por ciento  de sus componentes con la plataforma del Clio y Captur. Aunque todavía faltan muchos datos por confirmar la batería podría tener unos 42 kWh para la versión de acceso y unos 52 kWh para la más potente. Lo que sí se ha confirmado la marca es la autonomía máxima, de 400 km. Llegará con un precio que rondará los 25.000 euros.

 

Microlino

Añadimos una sexta novedad dentro de nuestras novedades eléctricas asequibles que es un poco particular. Se trata del Microlino. Heredero del mítico Isetta llegará a España por un precio de 22.990 euros sin incluir ayudas a la compra. Se trata de un modelo biplaza de 2,52 metros longitud y 230 litros de maletero. Producido en Turín tiene un motor de 12,5 kW y tres opciones de batería, de 6, 10,5 y 14 kWh, con autonomías que van desde los 91 a los 230 kilómetros. El tiempo estimado de las recargas es de 3 o 4 horas en función de la batería. Puede circular por autopistas y autovías.

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