Inicio / Mundo Renting / Industria / Repsol cambia la gasolina de competición por gel hidroalcohólico
repsol_centro_,mostoles

Repsol cambia la gasolina de competición por gel hidroalcohólico

El mundo del motor está derrochando solidaridad en la lucha contra el coronavirus. El último ejemplo es Repsol, que ha comenzado a fabricar gel hidroalcóholico.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha sacado a la luz el lado más solidario del mundo del motor. Empresas de renting que ceden sus flotas de vehículos, fabricantes que comienzan a fabricar respiradores, empresas que ceden material de forma solidaria…

La petrolera Repsol también se ha unido a esta iniciativa. Ahora, la gasolina que emplea el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, deberá esperar. ¿La razón? La compañía española va a utilizar sus instalaciones para fabricar hasta 3.000 litros semanales de gel hidroalcohólico, que cumplirá con las especificaciones de la OMS.

En concreto este gel ideado para la desinfección de las manos, se fabricará en el Repsol Technology Lab, en Madrid. Desde ahí se entregarán directamente en distintos hospitales, para proteger a los sanitarios en la lucha contra el coronavirus.

El Repsol Technology Lab, ubicado en el Parque Móstoles Tecnológico, es uno de los centros más importantes de la compañía en España, convirtiéndose en una referente tecnológico en el que se conciben todo tipo de productos y lubricantes para las más competiciones del mundo del motor más exigentes.

De hecho, con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados y más de 400 trabajadores, es el centro tecnológico de investigación más importante de la compañía en Europa.

Y aunque ese es el dato más destacado, cabe recordar no es la única acción de la petrolera en la lucha contra el COVID-19. Repsol también ha entregado al Hospital madrileño de La Paz parte de los elementos de sus laboratorios, así como batas para el personal sanitario. Incluso, ha proporcionado un equipo con el que se pueden llegar a realizar 500 test de coronavirus al día.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …