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Seat se encargará del desarrollo del GNC para Volkswagen

Seat se encargará del desarrollo de la tecnología GNC para el Grupo Volkswagen

El Centro Técnico de Seat será el responsable de liderar el desarrollo de la tecnología GNC para todo el Grupo Volkswagen, según ha anunciado el presidente de la entidad con sede en Martorell (Barcelona), Luca de Meo.

En la actualidad, la marca española ya ofrece versiones bifuel, es decir, con Gas Natural Comprimido (GNC), en tres de sus modelos con mejores ventas: el Mii, el Ibiza y el León, que no sólo ofrecen soluciones de movilidad más limpias y eficientes, sino que también permiten contar con la etiqueta ECO que otorga la DGT.

Durante su intervención en el VI Congreso de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad, Luca de Meo afirmó que “el gas natural vehicular tiene un gran potencial de negocio tanto para la industria del automóvil como para la propia industria del gas”.

De Meo afirmó, además, que el Centro Técnico de su marca ya cuenta con una plantilla de más de 1.000 ingenieros, que servirán de motor de desarrollo de la tecnología de GNC para todo el Grupo VAG. “Queremos que ésta sea una tecnología ‘made in Spain’, queremos ser pioneros y creemos que lo vamos a conseguir”, afirmó el directivo de Seat.

Respecto a la colaboración necesaria entre entidades para poder lograr un adecuado desarrollo de esta tecnología, el presidente de la marca española cree que el futuro del GNC pasa por “cooperar con competidores, instituciones y otras compañías para, así, poder crear un ecosistema y lograr que el GNC sea una alternativa a la electrificación”.

Por este motivo, el directivo de origen italiano cree que “es fundamental que se aumenten las inversiones en gasineras porque no sirve de nada tener la tecnología y el mercado sin una infraestructura  capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos”. Por ello, recordó que su firma está trabajando con diversos partners para lograr el objetivo de que España disponga de 300 gasineras en el año 2020.

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