Inicio / Curiosidades / Mecánica

Mecánica

¿Qué pasa si ponemos el aceite equivocado en el coche?

Hay vehículos que circulan con un nivel más bajo de aceite del recomendado. En ocasiones porque el motor “consume” más lubricante del razonable, en otras porque nos retrasamos a la hora de hacer la revisión. Pero también porque puede haber fugas y toca rellenar regularmente. ¿Qué pasa si ponemos el …

Leer más »
vehículos enchufables

¿Se puede dañar un vehículo eléctrico si no se enchufa?

Cada vez son más los vehículos enchufables presentes en el parque móvil español. Las cifras de los últimos meses muestran el notable incremento de las ventas de este tipo de coches, y uno de los problemas más serios que podemos encontrar en un eléctrico o híbrido es que presente dificultad …

Leer más »
repostar combustible premium

¿Merece la pena repostar combustible premium?

En plena subida del precio de los carburantes son muchos los conductores que se preguntan si repostar combustible premium realmente tiene algún beneficio. En la actualidad, llenar el depósito de un coche sale casi un 40% más caro que hace un año. De ahí que sean muchos los conductores que …

Leer más »
ITV

¿Merece la pena pasar una ITV voluntaria?

Más allá de las ITV obligatorias, existen las denominadas ITV voluntarias. ¿Sabes en qué consisten? Tal vez no lo sepas, pero si lo deseas puedes pasar una ITV voluntaria a tu coche para saber en qué estado se encuentra. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta inspección? Lo cierto es que …

Leer más »
Arañazos coche

Cómo reparar los arañazos del coche

Encontrar arañazos en tu coche es una experiencia de lo más desagradable. Por suerte, repararlos puede ser una operación sencilla. A la mayoría de conductores les encanta tener la pintura de su coche en buen estado. Y eso, implica que la convivencia con los pequeños roces de aparcamiento, pequeños golpes …

Leer más »