Inicio / Noticias / Ecologia / Se filtran las primeras imágenes del iX5, el SUV eléctrico de BMW
Se filtran las primeras imágenes del iX5, el SUV eléctrico de BMW

Se filtran las primeras imágenes del iX5, el SUV eléctrico de BMW

La web especializada en fotografías de prototipos Carpix ha publicado las primeras imágenes de una de las unidades de prueba con las que BMW está probando el que será su próximo SUV eléctrico, que podría llamarse iX5 o BMW iNEXT.

Este modelo está basado en el prototipo BMW Vision iNEXT Concept, completamente autónomo y eléctrico. Está previsto que la marca bávara ponga en el mercado, durante 2021, una nueva apuesta en el segmento SUV que tendría el mismo tamaño que el actual BMW X5, y que serviría para plantar cara a modelos de cero emisiones que se han empezado a comercializar en los últimos meses, como el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace o el Mercedes EQC.

El nuevo SUV eléctrico de BMW será el hermano mayor del BMW iX3 que también llegará al mercado prácticamente al mismo tiempo (está previsto que las primeras unidades lleguen a las calles a finales de 2020), y estará inspirado en el prototipo de la gama i de cero emisiones que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2018, el Vision iNEXT Concept. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente su nombre, se barajan dos posibles opciones: BMW iX5 o BMW iNEXT.

Interior del BMW IX5

A falta de conocer de forma oficial más detalles acerca de este modelo, es posible analizar determinados aspectos gracias a las fotografías espía de Carpix. Al igual que ocurre con el resto de modelos de prueba de la marca muniquesa, este todocamino eléctrico cuenta con un camuflaje que apenas deja entrever cualquier detalle de su línea exterior, aunque queda claro que su diseño será más conservador que el prototipo mostrado en Frankfurt. De hecho, todo hace prever que este nuevo modelo compartirá rasgos de diseño con modelos de la actual gama de BMW, como el X7.

Respecto a su interior, tampoco es posible adivinar de forma fidedigna su diseño o qué tecnologías incorpora, aunque sí se percibe la presencia de un panel de instrumentos completamente digital, una gran pantalla táctil central o un volante que comparte diseño con los actuales modelos de la gama I de BMW.

Este nuevo modelo se fabricará en la planta que la marca alemana posee en Dingolfing, Alemania, para pasar a comercializarse en el año 2021. Cuando llegue a los concesionarios, el SUV eléctrico será el buque insignia de la marca en lo que a tecnología se refiere, e incorporará sistemas de conducción autónoma, conectividad de última generación e inteligencia artificial aplicada al confort de los pasajeros.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …