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¿Se puede dañar un vehículo eléctrico si no se enchufa?

Cada vez son más los vehículos enchufables presentes en el parque móvil español. Las cifras de los últimos meses muestran el notable incremento de las ventas de este tipo de coches, y uno de los problemas más serios que podemos encontrar en un eléctrico o híbrido es que presente dificultad a la hora de realizar la recarga de la batería.

Al igual que ocurre con otros elementos electrónicos como los móviles o los ordenadores, la batería en un coche eléctrico es clave para su funcionamiento y que se degrade es un inconveniente importante.

Las baterías de estos vehículos cuando están en reposo, llevan a cabo un proceso denominado auto-descarga. Si pasa un tiempo considerable sin volver a cargarse, estas baterías se vuelven incapaces de proporcionar tanta autonomía como antes. Para evitar esto, la mayoría de fabricantes recomiendan mantener el estado de carga entre el 10% y el 80%; si es posible no bajar del 20% para no forzarla.

Del mismo modo, recalcan que no hay una potencia de carga ideal, sino un máximo de cargas en corriente alterna o continua, que se limita en función del modelo y el cargador, por ello, sugieren que las recargas en corriente alterna sean las que predominen.

Otras recomendaciones para la recarga de vehículos eléctricos serían:

  • En el caso de mantenerlo en periodos de estacionamiento superiores a 12 horas se recomienda estacionar el vehículo con un estado de carga del 30% como mínimo y del 80% como máximo.
  • Para temperaturas exteriores inferiores a 0º se recomienda estacionar el vehículo con al menos un 40% de la carga.
  • En el peor de los casos, siempre se puede dejar el vehículo enchufado, incluso en algunos modelos se puede realizar la carga limitada al 80 o 60%. Así, el sistema mantiene la batería a un nivel constante durante el tiempo de recarga.

Os damos más consejos para cargar correctamente las baterías de los coches eléctricos en esta noticia.

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