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Para 2030 Europa adelantará a China en ventas de coches eléctricos

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles prevé una cuota de coches eléctricos puros del 30% en 2025  y de más del  70% para el año 2030

Aunque Europa ha llegado un poco más tarde que China a la movilidad eléctrica, en unos años va a coger impulso y superará al gigante asiático en ventas de coches eléctricos. Al menos esa es la estimación que hace la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). El organismo prevé una cuota de coches eléctricos puros del 30% en 2025 en el mercado europeo y de más del  70% en el año 2030.

Por su parte, según ACEA, para 2025 la cuota de mercado de los vehículos 100% eléctricos en China alcanzará el 32,3% en 2025 y se elevará hasta el 58,5% en 2030. A su vez, Estados Unidos se ubicará en 2025 en el 16,4% y en el 44,8% en 2030.

Hoy en día China lidera la movilidad eléctrica

En la actualidad, China lleva la delantera en el proceso de electrificación de la movilidad. Casi el 20% de todos los automóviles nuevos matriculados en la nación asiática son 100% eléctricos, mientras que Europa reúne el 14% y EE.UU. el 6%.

El análisis realizado por ACEA resalta que las ventas de vehículos eléctricos puros en China aumentaron un 89,4% de enero a septiembre de 2022 (con un total de 2,9 millones de unidades vendidas) debido a los incentivos gubernamentales.

En el caso de Europa, también ha crecido la venta de automóviles eléctricos en los primeros nueves meses de 2022 a un millón de unidades, un 25,7% más que en el mismo periodo de 2021, de acuerdo con el informe.

Dos importantes retos para Europa

Aunque las perspectivas de la electromovilidad en el continente son muy positivas, aún hay dos grandes retos que Europa debe enfrentar de cara a impulsar la electrificación: aumentar los puntos de recarga y las inversiones en esta infraestructura. Hasta ahora, casi el 50% de todos los puntos de recarga para coches eléctricos se concentra se concentra únicamente en dos naciones: Países Bajos, con 90.000 cargadores, y Alemania, con 60.000 cargadores.

Según ACEA, Europa necesita en torno a 6,8 millones de puntos de carga públicos para poder cumplir con su objetivo de reducir en un 55% las emisiones de dióxido de carbono de los turismos.

En esta noticia hablamos de la evolución del parque de coches eléctricos a nivel mundial.

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