Inicio / Curiosidades / ¿Para qué sirven las rayas rojas de los velocímetros?
rayas rojas

¿Para qué sirven las rayas rojas de los velocímetros?

Muchos conductores no son conscientes del por qué o para qué se usan están líneas, unas indicaciones que siempre han estado ahí, pero a las que no se les presta atención. 

El cuentakilómetros del coche no solo muestra a qué velocidad vas circulando. Dentro de él se pueden observar tres o en algunos casos cuatro rayas rojas que nos permiten conocer cuándo estamos sobrepasando una velocidad determinada.

Pero, ¡cuidado! No hay que confundir estas líneas con las que aparecen al final del cuentarrevoluciones, pues éstas indican el momento en el que tienes que cambiar de marcha, marcando el punto en el que el motor está realizando un sobresfuerzo que se traduce en un aumento del consumo de combustible.

Una alerta visual de la velocidad a la que circulamos

En el caso de los velocímetros, nada tiene que ver con una situación de precaución, simplemente son una alerta visual de la velocidad a la que circulamos. De hecho, es probable encontrarlas a diferentes velocidades dependiendo del coche.

En la gran mayoría señalan los 30 y los 50 km/h con una raya roja, pero también es habitual verlos en los 90 km/h o los 130 km/h. Los primeros corresponden a los límites de velocidad urbanos más habituales en Europa, por lo que algunos fabricantes incluyen advertencias visuales de los mismos. Mientras que, los segundos, son límites en Europa en autovía y autopista, respectivamente.

Ahora, con las nuevas tecnologías añadidas en los vehículos que ayudan a la conducción, esas rayas han ido perdiendo su sentido, por lo que algunos coches modernos ya no las traen.

¿Alguna vez te habías preguntado cuál era la funcionalidad de estas rayas en el velocímetro de tu vehículo?

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …