Inicio / Coches / Clásicos / Vídeo: Nissan Juke Hybrid vs. Datsun 240 Z
Nissan Juke Rally Tribute

Vídeo: Nissan Juke Hybrid vs. Datsun 240 Z

Probamos en Marruecos el espectacular Nissan Juke Rally Tribute concept, un vehículo híbrido nacido para homenajear el mítico Datsun 240 Z que ganó el rally Safari de 1971.

En nuestro vídeo comenzamos mostrando un Datsun 240 Z, que permaneció abandonado hasta 2013, hasta que la filial norteamericana de Nissan lo restauró para devolverlo a la vida… al menos de forma estática. 

Y lo hacemos porque ese Datsun fue el germen del modelo de esta prueba; el Juke Rally Tribute Concept. Un prototipo con el que Nissan anticipó la mecánica híbrida estrenada recientemente por el Nissan Juke Hybrid.

Así las cosas, este Nissan Juke combina un propulsor de gasolina con dos eléctricos, combinado con una caja de cambios de cuatro velocidades, que transmiten 148 Nm de par a las ruedas delanteras. Aunque lo que realmente lo hace diferente es su preparación 4×4 extrema.

Una preparación todoterreno extrema

En cualquier caso, lo más impresionante de este Nissan Juke es la preparación 4×4. Y eso es algo que queda patente al ver sus impresionantes ruedas Goodyear Wrangler Duratrac específicas para uso todoterreno, con una altura de casi 78 centímetros, que son las principales responsables del aumento de altura libre al suelo de este Juke. 

Por lo demás, no hay modificaciones en los frenos ni en la dirección, ni cambios en el esquema de la suspensión, más allá de los cambios en muelles y amortiguadores. 

La preparación la completan unas planchas protectoras en los bajos, unas aletas recortadas para dar cabida a las llantas o los faros del capó y del techo. Todo esto, como guiño al Datsun 240 Z que ganó el rally Safari de 1971.

Te puede interesar

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de …