Inicio / Noticias / Estas son las mejores apps de carsharing de Madrid

Estas son las mejores apps de carsharing de Madrid

 

El carsharing es una modalidad que te permite alquilar un coche por un tiempo limitado y en unas zonas delimitadas. En Madrid existen varias opciones adaptadas a la necesidad de cada uno.

Cuando vives una ciudad como Madrid, el coche es imprescindible para muchas situaciones. En su día todo el mundo quería disponer de un vehículo propio, pero cada vez hay más gente que, aunque necesite el coche como medio de transporte, considera que solo con poder usarlo en determinadas ocasiones le vale.

En los últimos tiempos han aparecido empresas que se dedican al carsharing. Esta modalidad consiste en alquilar un vehículo en la calle y pagar por el uso que le des. Para usar estos coches solo tendrás que registrarte con tu DNI, carnet de conducir y la tarjeta de crédito.

 

Carsharing, cómodo y sin preocupaciones

 

Uno de los factores que más atrae de este tipo de alquileres es la comodidad de hacer un desplazamiento en coche y olvidarte una vez finalizas el viaje.

Las empresas de carsharing que existen actualmente en Madrid son las siguientes:

 

Free2Move: Fue uno de los primeros en llegar a la capital, con el nombre de Emov. Su zona de acción es dentro de la M-30, su coste es de 0.31 euros el minuto más 9 euros de tasa de registro. Recientemente ha renovado su flota ofreciendo varios modelos como el Peugeot e-208.

 

Share Now: Fueron los primeros en aparecer en Madrid, en el año 2015, con el nombre de Car2Go. Su flota tiene Smarts, BMW x1 xDrive25 y otros vehículos. Su tarifa de alta son 9 euros y el precio varía en función del vehículo que usemos.

 

City by Movilze: Es una empresa propiedad de Renault y Ferrovial funcionando en la ciudad desde 2017. Su tarifa de alta es de 5 euros, y los precios de los viajes pueden desde los 0.09 euros hasta los 0.37 euros el minuto. Tiene una zona amplia de acción cubriendo todo el interior de la M-30 y zonas como Alcobendas o Puente de Vallecas.

 

Wible: Lleva 3 años dando servicio a los conductores de la capital. Con Kia y Repsol detrás, cuenta con una flota de 500 Kia Niro Híbrido enchufable y eléctrico. Una de sus particularidades es que cuentan con plazas reservadas en zonas importantes de la capital, como en el parking de Colón o Plaza de castilla. Su tarifa inicial es de 4,99 euros y sus tarifas son de 0.21 euros el minuto durante la primera hora.

 

GoTo: Es una de las últimas en llegar. Su flota se compone de 300 Renault Zoe y 140 de otros modelos. Su tarifa es de 3 euros cerrados los primeros 15 minutos. A partir de ahí, el precio es de 0.30 euros el minuto.

 

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …