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Renault renueva su Captur “made in Spain”

Renault renueva su Captur “made in Spain”

Renault acaba de presentar la segunda generación de su Captur, que llegará en enero de 2020 al mercado español con una nueva plataforma preparada para la electrificación, motores más potentes, un diseño con múltiples detalles nuevos y un interior más amplio y mejor equipado.

Después de conseguir unas ventas de más de 1,2 millones de unidades desde su puesta en circulación en 2013, Renault ha mejorado notablemente las características que hacen que el Captur sea uno de los pilares de su gama.

Se trata de un modelo más grande, 11 centímetros más, que el anterior, por lo que alcanza los 4,23 metros de largo, mientras que su distancia entre ejes se alarga 2 cm y llega a los 2,63 metros, con lo que su espacio interior aumenta sensiblemente. En materia de diseño, esta actualización presenta un aspecto más musculado, con una cintura más elevada y unos pasos de rueda más prominentes.

Al igual que los últimos modelos de la marca, el nuevo Captur pasa a incorporar la identidad visual de la firma francesa, con faros delanteros en forma de C, algo que también ocurre en los pilotos traseros, en ambos casos además con luces LED de serie en todas las versiones.

Por dentro, el nuevo SUV urbano estrena instrumentación completamente digital con pantalla de 7 o 10,2”  según el acabado. En la consola central, destaca una pantalla táctil de 7 o 9,3 pulgadas, que permite gestionar determinadas funciones del vehículo, como el selector de modos de conducción Multi-Sense, y el nuevo sistema de infoentretenimiento Easy Link, con el que es posible utilizar soluciones de conectividad como Apple CarPlay, Android Auto o el navegador TomTom con información del tráfico en tiempo real.

Respecto al plano mecánico, el nuevo Captur contará con mecánicas diésel, de gasolina y a gas (GLP) y potencias comprendidas entre los 95 y los 155 CV. En función del motor escogido será posible elegir un cambio manual o uno automático EDC de doble embrague, pero en todos los casos con tracción delantera.

Ya el próximo año llegará una alternativa híbrida enchufable (PHEV), que ofrecerá 45 km de autonomía eléctrica y etiqueta CERO de la DGT.

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