Inicio / Noticias / Sector Automoción / Seat trabaja en un nuevo sistema de audio directo al oído
Seat trabaja en un nuevo sistema de audio directo al oído

Seat trabaja en un nuevo sistema de audio directo al oído

Seat y la empresa tecnológica israelí Noveto han suscrito un acuerdo por el que iniciarán las pruebas de una revolucionaria tecnología que permite dirigir el sonido directamente al oído del ocupante seleccionado. Esta nueva tecnología abre las puertas, así, a una experiencia más personalizada y a convertir el coche en una opción más cómoda y privada.

Noveto, la compañía elegida por Seat para desarrollar este proyecto, es la creadora de la tecnología Sowlo, que combina sensores 3D con pequeños altavoces que dirigen el sonido a los oídos de una persona determinada en el coche sin que los otros ocupantes puedan escuchar lo que se está emitiendo. Este nuevo sistema es capaz de detectar y rastrear los movimientos para seleccionar con total exactitud el receptor del sonido.

Así, por ejemplo, los padres que viajan en la parte delantera del vehículo podrán escuchar la música que deseen, mientras que sus hijos en la parte trasera, podrán estar viendo cualquier contenido multimedia en sus pantallas sin que el sonido se entremezcle y sin la necesidad de utilizar auriculares.

Según Fabian Simmer, Digital Officer de Seat, “la aplicación de esta nueva tecnología nos permitiría abrir un mundo de posibilidades para los vehículos de uso privado, y en especial, para el coche compartido. Poder compartir coche y seguir manteniendo tu privacidad es, sin duda, un reto que parece cada vez más cerca con soluciones como la que propone Noveto, y que esperamos poder incorporar a nuestros vehículos. Seat quiere ser motor de innovación en el desarrollo de este tipo de soluciones tecnológicas, por lo que estamos realmente orgullosos de los avances que está mostrando el proyecto XPLORA. Esperamos que sea el primero de muchos proyectos disruptivos”.

Por su parte, Brian Wallace, presidente de Noveto, cree que “la historia de Seat, pionera en innovación en el sector del automóvil, la avala para ser el socio ideal y ayudarnos a agilizar la integración de la tecnología revolucionaria de Noveto en el coche. Ambas empresas comparten la misma visión de cómo la tecnología de Noveto puede ayudar a Seat a seguir manteniendo su liderazgo a la vez que mejoran la experiencia de conducción de sus clientes”.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …