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Renault actualiza el Kadjar, uno de los SUV más populares del mercado

Renault actualiza el Kadjar, uno de los SUV más populares del mercado

Tres años después de su puesta a la venta, Renault ha actualizado el Kadjar con un ligero restyling que modifica su aspecto exterior, e incluye una nueva oferta de motores diésel y gasolina más potentes y eficientes.

Desde su llegada al mercado en el año 2015, el Renault Kadjar se ha posicionado como una de las alternativas con mejor acogida por parte de los compradores españoles. Este SUV compacto puede presumir de haberse convertido, así, en uno de los modelos con un mejor número de ventas por parte de la marca francesa, y ahora recibe una actualización tanto interior como exterior que le permitirá seguir haciendo frente a los modelos de su competencia.

Respecto a las modificaciones exteriores, el nuevo Kadjar estrena una nueva firma luminosa para sus faros delanteros, que ahora también integran intermitentes led, mientras que los faros antiniebla adoptan la tecnología LED Pure Vision, que contribuye directamente a mejorar la visibilidad. En su parte trasera, por su parte, también se adopta la tecnología led para los intermitentes. También hay un rediseño de los paragolpes y de la parrilla, mientras que las llantas estrenan nuevos diseños con tamaños que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas. La paleta de colores, por su parte, también cuenta con nuevas opciones.

Ya en su interior, el nuevo Kadjar estrena una pantalla táctil central de 7”, desde la que es posible manejar el sistema de info-entretenimiento R-Link 2. También es posible elegir nuevos colores para la tapicería, así como algunas de las molduras decorativas, que en algunos casos presentan una nueva textura con efecto tridimensional.

También se han rediseñado los asientos, con el objetivo de proporcionar más comodidad a los ocupantes, así como una mayor sujeción para el cuerpo. De la misma forma, los paneles presentes en las puertas cambian por completo para unificar los controles de los elevalunas y los retrovisores en el caso del lado izquierdo, mientras que en el derecho se amplían los huecos portaobjetos. Los aireadores del sistema de climatización de la parte trasera también han sufrido un rediseño completo.

En el plano mecánico, la novedad pasa por la introducción de un nuevo motor de gasolina, el 1.3 TCe de cuatro cilindros con dos niveles distintos de potencia, 140 y 160 CV. En ambos casos se incluye un filtro de partículas, que es capaz de contener las emisiones, y que se puede combinar con una caja de cambios manual o con una transmisión EDC de doble embrague. Respecto a la oferta diésel, el motor Blue dCi de menor potencia gana 5 CV, sumando ahora 115 CV, y también está disponible con cambio manual o automático EDC. Otra novedad es el propulsor Blue dCi de 150 CV, que sustituye al anterior de 130 CV, y que va ligado siempre a un cambio manual, aunque puede asociarse a un sistema de tracción 4×2 o a la tracción total.

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