Inicio / Coches / Europa prohíbe los coches con motor de combustión a partir de 2035
Europa prohíbe los coches con motor de combustión a partir de 2035

Europa prohíbe los coches con motor de combustión a partir de 2035

El Parlamento Europeo viene de ratificar el pasado miércoles la prohibición de vender coches nuevos de combustión a partir del año 2035. Esta medida había sido propuesta por parte de la Comisión de Medio Ambiente (ENVI) el pasado mes de mayo, y ahora es ya una realidad. La norma ha salido adelante con el apoyo de 339 diputados, 249 votos en contra y 24 abstenciones. 

Con esta ley, dentro de 13 años solo habrá coches eléctricos en los concesionarios, desterrando, cualquier tipo de alternativa. Quedan fuera los motores híbridos, de gas (GNC/GLP) o de combustibles sintéticos, además de los clásicos gasolina y diésel. La prohibición de los combustibles sintéticos es un auténtico varapalo para la estrategia de algunas marcas, como Porsche, que venían realizando una gran inversión en este tipo de motorizaciones. 

Sin embargo, esta ley aún no es definitiva. Ahora, para que quede completamente aprobada, los estados miembros de la UE deben realizar una nueva votación dando su apoyo. En este sentido, los ministros de Medio Ambiente deberán decidir su posición sobre la propuesta, antes de iniciar las negociaciones con el Parlamento.

Además, la Comisión Europea ha fijado una reducción del 55% de las emisiones de gases contaminantes de coches y vehículos comerciales ligeros de combustión antes de 2030. Esta medida ya se está negociando con los diferentes gobiernos para darle un estatus de norma comunitaria que aplique en toda la Unión Europea. Se espera que el texto definitivo se apruebe en otoño. 

El final de las ventas de vehículos impulsados por motores de combustión es una de las medidas recogidas dentro del ambicioso plan ‘‘Fit for 55’’ de la Comisión Europea, que llevará a los sectores más contaminantes a reducir drásticamente sus emisiones de CO2 en los próximos años. Con esto, se espera poder revertir el calentamiento global.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …