Inicio / Noticias / Ecologia / Audi crea una tarjeta para facilitar el proceso de carga eléctrica a sus clientes
Audi crea una tarjeta para facilitar el proceso de carga eléctrica a sus clientes

Audi crea una tarjeta para facilitar el proceso de carga eléctrica a sus clientes

La marca alemana Audi ha anunciado la puesta en marcha del servicio e-tron Charging Service, una nueva tarjeta que proporcionará a sus clientes acceso a gran parte de la infraestructura pública de recarga de coches eléctricos. De esta forma, sus usuarios tendrán acceso a más de 72.000 puntos operados por 220 proveedores en toda Europa.

La autonomía de los coches eléctricos continúa siendo una de las principales preocupaciones de los usuarios, que no siempre utilizan sus automóviles en viajes largos para evitar enfrentarse a la búsqueda de puntos de recarga. Para hacer más sencillo y cómodo el proceso, Audi ha puesto en marcha el e-tron Charging Service, una tarjeta que permite llevar a cabo todo el proceso de carga de una forma sencilla, independientemente de en qué país se utilice.

Se trata de un servicio que no está dirigido únicamente a su modelo e-tron, sino que toda la gama electrificada de Audi, ya sea en modelos 100% eléctricos como híbridos enchufables, podrán hacer uso de él. Para ello, se cuenta con una tarjeta -aunque también es posible acceder a él mediante la aplicación myAudi- y con un contrato individual. Una vez suscrito, el usuario puede acceder al 80% de todas las estaciones públicas de recarga en la Unión Europea, esto es, más de 72.000 puntos operados por 220 proveedores.

El nuevo Audi e-tron Charging Service cuenta con dos tipos de carga: una, con corriente alterna y 11 kW, y otra con corriente continua y 150 kW. De forma automática, todas las recargas se facturan automáticamente a final de mes. Además, desde 2019, la utilización de este servicio será aún más sencilla, ya que permitirá que el Audi e-tron se identifique automáticamente al llegar a la estación de recarga, por lo que no será necesario utilizar la tarjeta.

De esta forma, todos los Audi e-tron que salgan de la cadena de montaje desde mediados del próximo año ya estarán listos para esta función. Los clientes también podrán utilizar el sistema plu&charge de forma privada para desbloquear el sistema de recarga presente en su domicilio, con lo que no necesitarán introducir un PIN que impida un acceso no autorizado.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …