Inicio / Noticias / Ecologia / Acciones y buenos hábitos para cuidar el medioambiente al volante
Acciones y buenos hábitos para cuidar el medioambiente al volante

Acciones y buenos hábitos para cuidar el medioambiente al volante

Conducir con mente eficiente y respetando a nuestro entorno solo es una actitud por parte del conductor. 

Desde 1974, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Se trata de una de las fechas más importantes de Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Este 2020 lo dedican a divulgar la importancia de la biodiversidad, especialmente por la aparición de la COVID-19 que ha puesto en evidencia que cuando se destruye la diversidad biológica se acaba con el sistema que sustenta la vida humana.

En este día tan especial, desde ALD Automotive queremos compartir una serie de acciones y buenos hábitos que son útiles para cuidar el medioambiente al volante. De esta forma, todos podemos poner de nuestra parte y contribuir a favorecer a nuestro entorno. 

  • No dejar el coche en marcha. Además de ahorrar gasolina si la parada es de más de un 1 minuto, se estará dando un respiro al medioambiente. Con estas pequeñas pausas se deja de emitir gases contaminantes y el aire no se contamina tanto como si tuviésemos el motor encendido. 
  • Realizar un buen mantenimiento del vehículo. Con este pequeño gesto no solo estaremos aumentando la seguridad de todos los ocupantes del automóvil sino que se reducirá de forma notable el impacto medioambiental. Es importante revisar los neumáticos, los filtros, la batería, el motor… Si el taller garantiza que todos los elementos están en orden, se cumplirá con las recomendaciones de los fabricantes en cuanto a emisiones contaminantes. 
  • Conocer la ruta. Este consejo es fundamental para evitar perderse y hace el trayecto más largo y, por tanto, reducir la emisión de gases. También es recomendable comprobar el estado del tráfico en carretera para elegir el camino más corto y sortear las posibles congestiones. 
  • Llevar el equipaje necesario. El peso puede determinar el consumo del vehículo. Por tanto, hay que eliminar los objetos o equipajes que no sean estrictamente necesarios. 
  • Conducir de forma eficiente. Es otra de las formas existentes para reducir la huella de carbono. El conductor únicamente tiene que moderar la velocidad, evitar acelerones y frenazos, usar las marchas adecuadas, procurar no revolucionar en exceso el motor… 

La contribución al medioambiente, una de las señas de ALD Automotive

En ALD Automotive, además de compartir estos consejos, tenemos un paquete de acciones durante todo el año encaminado a lograr un uso de la energía más eficiente y que tiene el objetivo de minimizar los elementos contaminantes. No solo eso sino que desde nuestra compañía se asesora al cliente desde el primer momento sobre las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos. 

También son destacables otras acciones que persiguen este objetivo como el Ecomotion Tour que ALD Automotive lleva organizando desde 2008 y que premia al conductor que mayor ahorro en combustible obtiene en relación a los datos facilitados por la marca. Además, los usuarios de ALD también pueden poner su granito de arena y ayudar al medioambiente midiendo su eficiencia gracias al  análisis detallado de emisiones que recibirán a través de la app MyALD. 

Recientemente, ALD Automotive ha obtenido el Certificado ISO 14001, una norma internacional  que le acredita como una operadora que cuenta con un sistema de gestión medioambiental.  La obtención de esta ISO muestra el compromiso de la entidad y da crédito a muchas de las acciones mencionadas y relacionadas con la materia medioambiental

En definitiva, conducir con mente eficiente y respetando a nuestro entorno solo es una actitud. Un modo de conducir que únicamente requiere un esfuerzo por parte de los conductores y de compañías.

Te puede interesar

Emisiones

Las emisiones de CO2, en mínimos históricos

De acuerdo con los datos que ofrece la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies