Inicio / Noticias / Ford SecuriAlert convierte el teléfono móvil en alarma para el coche
Ford SecuriAlert

Ford SecuriAlert convierte el teléfono móvil en alarma para el coche

Desde la llegada de la pandemia, muchos conductores han dejado durante más tiempo desatendido su vehículo, algo especialmente conflictivo si se estaba aparcado en la calle. En este sentido, solo en el Reino Unido se han registrado durante 2020 una media de 205 vehículos robados al día. Por este motivo, Ford ha desarrollado SecuriAlert para intentar reducir el número de robos.

Aunque las alarmas sirven como herramienta de disuasión para los ladrones, aquellos vehículos que aparcan en la calle no siempre están debidamente protegidos, ya que en multitud de ocasiones, sus dueños no las oyen. En este sentido, el sistema SecuriAlert se conecta directamente al teléfono móvil del usuario, y le mantiene al día en todo momento de lo que ocurre con su vehículo.

Así, cuando esta función está activa, se envía una notificación al smartphone del propietario del vehículo si se identifica cualquier actividad sospechosa en él, ya sean intentos de abrir las puertas o de acceder con la llave.

El sistema SecuriAlert de Ford solo necesita que el usuario presione un botón en el teléfono móvil para activar o desactivar el sistema. En caso de incidencia, se notifica tanto la hora como el motivo de la alarma, así como la última ubicación conocida del vehículo. Si se intenta abrir una puerta con una llave, una acción que no activaría una alarma convencional, SecuriAlert envía una alerta, algo que es especialmente útil en aquellos casos en los que es necesario identificar intentos de acceso al coche con una llave clonada o robada.

Cuando el propietario vuelve a su vehículo (para ir a trabajar por la mañana, por ejemplo), solo debe desactivar SecuriAlert a través de la aplicación FordPass y continuar su viaje. Introducido por primera vez en los vehículos comerciales de Ford a principios de este año, SecuriAlert es una de las funciones conectadas que están ahora disponibles para los clientes de Ford.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …